viernes, 30 de marzo de 2012

Recreativos¡¡Maravilloso lugar!! 2ª parte

  Lo prometido es deuda y visto el éxito de comentarios en la entrada de los "Recres", vamos con la segunda entrega de este inabarcable mundillo que tanto nos gusta.Y quiero empezar dando las gracias a todos los amiguetes que os habéis asomado por el blog de vez en cuando,ya que para mi es toda una satisfacción ver que al día siguiente de la publicación del anterior post, fuisteis mas de cuatrocientos los visitantes de la pagina.De verdad ...¡¡GRACIAS!!...tan solo llevo tres semanas haciendo esto y me da subidon!!.


El recuento final
  La verdad sea dicha, después de publicar la entrada,empezaron a venirme recuerdos de los "BILLIS"..y sentí que estaba siendo bastante injusto con uno de los juegos mas clásicos,veteranos y fundacionales, como fue...el "PHOENIX".Este juego ,con permiso del "SPACE INVADERS",(que fue el mas popular y pionero de los juegos de "Naves"),dio un paso adelante ,ofreciendo mas variedad de niveles y mas emoción.                                

  Esta maquina se convirtió en un misterio sin resolver,ya que era  la única maquina que nunca desaparecía de los salones.Mientras los demás videojuegos eran retirados paulatinamente tras quedar obsoletos, el jodido "PHOENIX" siempre estaba de un lado para otro,hasta acabar relegado en un rincón.Años y años se tiró este decano juego en los billares de mi barrio, viendo pasar la tecnología por delante de sus narices.Pero que la quiten lo bailao ...nuestro dinero se llevó!!!!
  La partida empieza con una batalla contra naves "murciélago"bastante sencilla, para después dar paso a los "aguiluchos" que se desplazaban de un lado a otro de la pantalla,dificultandonos el blanco y convertidos en huevos. Finalmente el "barco nave", donde a base de disparos debías desgastar el fuselaje hasta dar muerte al marcianete del interior dela nave.   


Un verdadero clásico


El archiconocido"barco".¡¡duro de pelar!!














  Aún resuena en mis oídos el sonido de cuando acertabas a dar a un "aguilucho"y se partía por la mitad-(blu-blu-blu-blu)-¡tremendo juego!!.¡Que buenos ratos pasé jugando con el!!!

  Pero bueno...¡no nos pongamos sensibleros,..que tengo que continuar!!...y hablando de sonidos reconfortantes,que mejor sonido que el producido por la bola del Futbolín cuando a velocidad luz entraba en la portería disparada por el defensa. ¡Que satisfacción!¡que placer!!..a veces había partidas en las que solo metían goles los defensas. El Futbolin es un juego muy agradecido y económico a la vez,ya que si se jugaban a cuatro, los gastos se dividían y daba para larga diversión.Al principio no existían reglas,incluso valía hacer el" molinillo",pero a medida que jugabas y te encallecías las manos,comenzaban a aplicarse leyes no escritas como: no meter gol con la "guarra"(que significaba que el delantero derecho tenía prohibido meter gol)-¡Vamos!que es como si a Cristiano Ronaldo no le permitiesen meter goles y encima fuera Pepe el fusilero y máximo anotador.!!Para fliparlo!!

y por supuesto si dejabas tu marcador a cero, tenias que pasar por debajo del Futbolin,facilitando la limpieza del suelo de paso!!

  Cuando un Futbolín es estrenado, todo es perfecto en su conjunto.Nunca cimbrea,los muelles cumplen a la perfección con su labor,las barras de acero se deslizan con suavidad y los muñecos están de una pieza....incluso huele a madera pino recién cortada.El problema viene cuando,tras pasar por las manos de cientos de salvajes y el paso de los años... aquello pasa de ser un estadio olímpico, a uno de tercera regional.Las porterías se obstruyen con cascaras de pipas,las barras no corren por falta de lubricacion , la mayoría de muñequitos están lánguis y la perfecta forma esférica que en un principio tienen  las bolas, pasan a ser boñigas creadas por escarabajos peloteros, y claro... saber jugar en un patatal así, tiene mas merito aún.


Este futbolista está en pretemporada
¡¡Y este tras diez temporadas!!
  Yo no sé el porque,pero el jugador que pillaba el tranquíllo de disparar con el "cojo mantecas",no lo cambiaba por otro.La habilidad debía ser máxima para controlar la"boñiga" con este trozo de palo.Y no puedo dejar de recordar la técnica"chileno" que consistía en disparar con todas tus fuerzas mientras levantabas en vilo el Futbolin,consiguiendo una de dos cosas, que el disparo fuese diabólico o que la bola fuera a hacer puñetas!!Tristemente esta "técnica"nos acarreo algún que otro problema con el "jefe"que nos puso de patitas en la calle en varias ocasiones.
  Entre las pocas pegas que se le pueden poner al Futbolin,las mas común es que al no ser electrónico ,el mecanismo de inserción de moneda fallaba muy a menudo y barría para casa,como cosecuencia,si le caías bien al "jefe"...te levantaba el Futbolin y resolvía el entuerto,como no...te podían dar mucho por culo y adiós cinco duros.Era como jugar a la ruleta rusa!!

  A continuación otra sartenada de clásicos de los que nunca nos olvidaremos:
¿Quien no se acuerda de este entrañable obrero?
  El Hammerin'Harry nos proponía como heroe a un obrero de la construcción que debia acabar a golpe de maza con diferentes "pistoleros" y de paso poner fin a la especulación urbanística (bueno esto me lo invento yo)..¡.pero es que no hay mas que ver la pinta de algunos de los malos de este juego para darnos cuenta de lo estereotipada que puede llegar a ser la mafia del suelo!!Este juego tuvo un grandioso éxito de publico. 
Y encima le lanza sacos de cemento,el muy asqueroso!!
  El siguiente fue uno de los precursores del "elige a tu héroe"".El Golden Axe.Un fascinante juego de "Espada y brujería" que como ya he dicho tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos en el que podías elegir protagonista. Eran tres guerreros diferentes con habilidades diferentes para jugadores diferentes.Si eras chico, pues casi siempre elegías al guerrero musculoso.Que era chica la que jugaba,pues ... la amazona luchadora  y si eres..... raro y Heavy ,pues...te decantabas por el enano del hacha,¡que molaba un monton! y repartía leña!!


¿En que mano los tengo?


El monstruito rosa con pico de loro era de traca

  El futuro llego con dos juegos que revolucionaron el panorama videojueguil,y que a mi personalmente me gustaron bastante a pesar de lo complicados que eran de pasar.Me refiero al ROBOCOP y al ALTERED  BEAST. Lo primero, por los espectaculares gráficos que en aquella época  nos dejaron pasmados,lo segundo por la acción que desarrollaban ambos juegos, que no daban tregua y acababas con dolor de dedos de tanto disparar y lo tercero que yo en ninguno de los dos duraba una mierda y me pasaba horas viendo como jugaban los demás .Pero es que que me intrigaba sobremanera, que pantalla vendría a continuación y me daban las tantas allí dentro.Salia con los ojos inyectados en sangre por culpa de la pantalla y del humo del cigarro del fulano que estaba jugando. Aquí empece a ser fumador pasivo.


¡Gracias por su colaboración,buenas noches!-decía Murphy en la peli
AAAMMOORRRINCHEVOLLLLL
  En próximas entregas os seguiré mostrando mas cosas de este entrañable mundo e iremos recordando los porqués de la pasión que teníamos por estos infernales centros de vicio y diversión.

  Doy las gracias a Dani La Madre ,por comentar oportunamente las entradas y recordarme el gran Golden Axe que ya lo había echado en el olvido y no me lo perdono.Aahh!! y también por hacer buena música!!


  Os dejo con un video "MISFIST" y el tema "scream" que es una autentica gozada.Saludos y nos vemos 
en los Billares!!!