miércoles, 14 de marzo de 2012

Slugs,deliciosa muerte viscosa....

  Si hay un bicho que mas asco y repelús me provoque..ese es la jodida babosa.Y no entiendo porqué,si soy capaz de ponerme por brazos,piernas y cara una docena de caracoles si hace falta.Es mas,los caracoles con chorizo presiden cualquier bar de tapas de barrio,nos huntámos su baba para no envejecer y les cantamos caracol,col,col.....pero las babosas....¿que  aporta este gasterópodo aparte de grima???
 Dándole vueltas, voy entendiendo el porqué de mi animadversión hacia este bicho..y dos son los motivos,uno: la cantidad de ellas que había en el jardín de mi portal,que terminábamos aplastando sin queriendo mientras jugábamos a las canicas ,y dos: una película de las de" clase repugnante" que vi a los doce años.No es otra que... "Slugs,Muerte viscosa".

 El caso es que al terminar de verla me dejo un agradable sabor de boca.Y el saber poco después, que era una Spanish-production,mucho mas!!. Y prometo de verdad que no lo sabía.;La movída está,en que una noche viendo el programa de TeleMadrid,"Olé tus videos"con Rosa María Sardá ,de repente aparece un colaborador cuya cara me era conocida de haberla visto antes,y me dije:¡¡cojones!! este es el tipo que muere devorado por las babosas en Slugs!!.-(el visionado coincidió por la misma época que el  nefasto programa de vídeos caseros).Por supuesto me puse a indagar y..tate,el mismo que viste y calza,el gran Emílio Linder co-protagonizando junto a Michael Garfield y Kim Terry,uno de los mejores films fantásticos facturados en este pais.
¡Ahora sé,que son de mentirijillas!
  Juan Piquer Simon es su director y que director...,suyas son también "Mil gritos tiene la noche","La Grieta"y "Viaje al centro de la Tierra".¡Que buenos ratos me ha hecho pasar este hombre en el salón de casa!!será todo lo chusco que los académicos de postín quieran que sea.,pero Piquer Simon tiene el valor de hacer autentico cine de barrio,cine palomitéro,cine atrevido.Y es que,tener los santos cojones de rodar películas al lado de nuestra casa y vendérnoslas como una superproducciones yanquis,tiene su merito.
  
Basada en la novela"Slugs" de Shaun Hutson,cuenta la historia de un ataque masívo de babosas antropófagas a través del alcantarillado a un pequeño pueblo de Estados Unidos.Estas están sedientas de sangre y pondrán en jaque a las autoridades competentes.No faltará la tensión(policías de un lado para otro,científicos avezados buscando respuestas), sexo(esa pareja hincando porra) gore,mucho gore (será el ultimo polvo de la pareja)y acción...en esta mas que digna Monster-movie ochentéra premiada con un Goya a los mejores efectos especiales en el 89
  Mando desde aquí un fuerte abrazo a mi Prima Monica,que me inició en Shaun Hutson un autentico escritor de novelas gore (desde que su "Nemesis"infectó mi sangre, no he parado de leérle).
Ahora cada vez que voy a  Asturias y veo tantas babosas al rededor de mi casa,la imaginación se dispara.
SSSSSSSLLLLLUUUUUUUGGGGGGSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!