lunes, 26 de marzo de 2012

Recreativos.¡¡Maravilloso lugar!! 1ªParte


  "Salón de videojuegos","Sala de juegos recreativos","Salón de Billares" o cariñosamente llamado entre nosotros "Los Billis". Diferentes  formas de nombrar a estos locales de juegos que en nuestra infancia fueron los causantes de que nunca tuviéramos un duro en el bolsillo.
Debo ser sincero y decir que a mi los videojuegos no me gustan mucho y es un tema que controlo mas bien poco, pero si puedo decir que me dejado las huellas dactilares apretando el boton del disparo y quemado las retinas jugando en las "maquinas" de los recreativos de mi barrio.
Are you ready??Insert coin, please!!!!
  Toca hablaros de maquinas,de pinball y futbolines.¡¡De dinero gastado y ebria diversión!!

  Un ruidoso cierre metálico nos anunciaba cada día, que abría sus puertas sobre las 11:00 de la mañana.Y los chavales de sensible oído de dos manzanas a la redonda ,nos apresurabamos a pedir la paga del domingo para salír corriendo como cohetes  para fundirla gozosamente.A las 12:00 ya no nos quedaba una peseta y tocaba mirar:
La mano derecha del diablo
El sitio culpable de ser lo que soy... en parte!!


   Pero la magia de estos lugares no radicacaba en jugar,que la tenía,si no en "ESTAR ALLÍ"..quedar con los colegas y disfrutar de los "Titanes"que se pasaban las pantallas y las dificultades por el forro,ver a la maraña de personajes que poblaba el lugar,era suficiente aliciente.A nuestros padres les ponía enfermos vernos allí dentro porque les preocupaba lo que aprendíamos estando rodeados de tanta chusma (Golfería pura y dura,vamos).Pero lo que ellos no saben es la cantidad de valores Humanos que se podían llegar a adquirir.Valores como LA INTEGRACIÓN(un crisol de gente, Rockers,heavies,pijos,gitanos, convivian en perfecta "harmonía"..a veces),LA AMISTAD(guardar las maquinas haciendo el paripé de estar jugando, mientras  ibas a cambiar era de buen amigo)LA  SOLIDARIDAD(dejar que un desconocido que está sin blanca se encargue del botón Bomba desínteresadamente  dejaba claro que el egoísmo no cabía en nosotros)y sobre todo una lección como ninguna otra:¡¡Que cuanto mas cuantiosa es la inversión..mas segura es la victoria!!  
El león estaba mal hecho
Hagamos un pequeño repaso de las maquinas que allí  nos espoliaban.Pasaré de largo por clásicos que a dia de hoy siguen estando vigentes ( Tetris,Pang,Mario bros,etc)y recorrere muy a vuelapluma en esta primera parte, cinco videojuegos que nos traían de cabeza y seguro recordareis. 

  El primero que me viene a la cabeza es CIRCUS CHARLIE el entrañable payasíto que debía mostrar su habilidad en diferentes artes circenses,en un juego muy adictivo y con la música mas pegadiza  que el "chiqui-chiqui".Fue relativamente fácil terminar con el,pero tuvo un éxito sin parangón.





Molaba cuando se quedaba en gayumbos
  El siguiente en mención es un gran conocido, ya que fue de los primeros videojuegos que salieron de los billares, para entrar en los bares,y nosotros a los bares con la maquina.El GHOST AND GOBLINS. un trepidante juego que trataba de un guerrero embutido en una armadura y que mediante lanzazos acababa con zombies ,murciélagos, fantasmas y demas monstruos....debía ir en busca de su 
amada princesa.Nunca me lo pude pasar,pero este juego es en gran parte... culpable de mi gusto por los bares.






En Cuba ya no se habla Ingles!!
  El que si me pasé,y mis cuartos me costaron,fue uno de los mejores juegos de guerra jamas hecho.GUERRILLA WAR es su nombre y cuenta las aventuras de un guerrillero CentroAmericano en post de acabar con la tiranía de la milicia imperante de una República Bananera.Un pelotazo que arraso cuando llego y las colas para jugar llegaban a ser tumultuosas. El problema para los que esperaban jugar a esta maquina era que..cuando controlabas el juego, con cinco duros la partida podía llegar a ser"molto longa"y si el que esperaba era un "mangui",la partida podía resultar una pesadilla!! 










Estereotipos a tutti plen!!.
  DOUBLE DRAGON .La historia de los gemelos Billy y Jimmy en busca de la novia de uno de ellos a traves de peligrosos niveles luchando contra los esbirros del malo malisimo.Putas,chulos,yonquis desfilaban por las diferentes pantallas haciendonos pasar ratos de verdadera diversión y poníendonos sobre aviso de que en caso de Apocalipsis nuclear solo lo peor de la sociedad sobrevivirá.Otra lección mas!!!

Enfriando el infierno
                                                   Aquí tenéis un Top Ten maravilloso

  Si había un juego perfecto para ser jugado a "Pachas",ese era el SNOW BROSS,ya que jugar a dobles suponía acabar con los enemigos( a golpe de bolazos de nieve) mas eficazmente y así covertír una simple y rutinaria partida, en un pantagruelico y emocionante partidon, para desesperación del"jefe", que barra de cierre en mano,amenazaba con apagarnos la maquina.





                                                     Selección de juegos Arcade nostalgicos

Me ponía" palote" esta motera
¡¡Que maquina mas sensible!!
  Otra maquina que no podia faltar eran los PINBALL o "de Petaco" Estos mamotretos ofrecían mas ruido que diversión y solo jugaba cuando era imposible "echar" en ninguna otra por la afluencia.Ademas de durar poco,esta maquina tenia la cualidad de sacarnos de nuestras casillas,ya que al menor"meneo"te pitaba falta(TILT)y te entraba una rabia atroz ver como se colaba la bola mientras los "FLIPERS"quedaban paralizados.En mi época eran elementales, pero sabias por donde iba la bola en todo momento,no como en las de ahora,que te haces la "picha un lio".


  Pero realmente donde yo era un autentico "Crack"era en una maquina que no tenía enchufe alguno y llegué a pasármela mas cien veces.Si en los "PIMBALLS"era negado...en la del circuito de peseta era un as!.Adquirí tal pericia en esta maquina,que cada vez que jugaba era la sensación del lugar y es que nunca se ha invertido tan bien una peseta.A eso le llamo yo "estirar el dinero".

  Poco a poco iré desgranando este maravilloso lugar en el que tantos y tantos buenos momentos hemos vivido en su cálido interior.
Habia que chutar pegado al palo
Dedico este post,a mi Hermano Raul,que parece que fue ayer cuando me decía-"Toma veinte duros y dile al jefe que te de monedas"-Mientras tomaba posición para jugar al TEHKAN WORLD CUP.Un abrazote!!