miércoles, 4 de abril de 2012

Grandes canciones..."pequeñas" pelis

La música Rock siempre ha ido de la mano del cine de genero y es el complemento vitamínico perfecto cuando el material es de calidad mas bien "anémica".Si el equilibrio de medios es abordado con profesión y competencia(aparte de los demás apartados técnicos),podemos decir con tranquilidad,que estamos ante un buen film...guste o no.Pero hay casos donde el equilibrio se rompe y la Banda Sonora o una canción perdura mas en el tiempo que la propia película. A mi como lo que desde siempre me a gustado es el "HeavyRock",cada vez que escucho este tipo de música en alguna peli,pues...me gana y dificilmente se me olvida,por muy mala que sea.
Grandes figuras del genero como Carpenter(2013 rescate en L.A,Fantasmas de marte),Rob Zombie(Halloween,el origen,La casa de los 1000 cadáveres),han puesto música potente en algunas de sus peliculas, sin que estas bajen en ningún momento su calidad... incluso Argento utilizó" Flash of the blade"de Iron Maiden para una escena de persecucion inolvidable en Phenomena(1985).veamos la escena...
En muchas ocasiones queda bastante bien pero desgraciadamente, los puristas de las bandas sonoras y scores desprecian la utilización de este tipo de música en el cine(Pero no es por quede mal ni bien,es simplemente...que no les gusta ni en el cine, ni en ningún otro sitio)!!..ellos se lo pierden.La participación de estos músicos y su aportación al genero quedará para la posteridad en sus peliculas. 
A continuación mostrare algunos ejemplos de grandes canciones Heavy-rockeras que aparecen en películas de genero fantástico y que bajo mi humilde opinión son superiores al material filmico que acompañan.


Empezare con mi ídolo,el Señor Vincent Furnier, alias Alice Cooper, que no se si sabia bien el pobre hombre donde se metía ,cuando compuso una de las mejores canciones Hard-metal ochenteras que se han podido hacer para"Viernes 13 parte VI" y es que de esta horrible secuela no hay nada salvable excepto esta canción"Hes back(The man behind the mask) procedente de su banda sonora y aparecida en su LP "Constrictor"
¡Que sonido mas caracteristico de los ochenta¿verdad? con sus sintéticas bases rítmicas y esos emocionantes coros de fondo!tremendo video clip !! no tengo palabras .


Seguimos con un grupo que para ser sincero yo no había escuchado en mi vida pero que con solo escuchar su canción"Anything,anything" en la famosa escena del "entrenamiento karate" de Pesadilla en Elm Street IV me dejo completamente alucinado.Se llaman "Dramarama"y este es su"one hit wonder", en un fantastico homenaje al tio de las cuchillas en los dedos.


Esta la verdad, es una versión mas modernilla y movidita, pero os puedo asegurar que en la peli suena muy bien la version clasica http://www.youtube.com/watch?v=HQTK_LatthY .Todavia me acuerdo que salí del cine flipao perdio con esta pelicula y que vista desde la lejanía del tiempo no es que sea gran cosa,¡pero a mi es que Freddy me priva!!incluso llegue a hacerme mi propia garra con un guante de fregar y trozos de latas de coca cola!!


En 1989 el mismo director que creó la figura de Freddy,Wes Craven, se sacó de la manga otro Psicokiller para el goce del personal en la pelicula"Shocker,100.000 voltios de terror"se trata de Horace Pinker un ajusticiado en la silla eléctrica que por un extraño ritual regresa de entre los muertos para vengarse,y por supuesto, el medio mas apropiado es la electricidad para ir de un lado a otro masacrando.La peli me gusto bastante pero la escena del prota luchando"catodicamente" con el asesino por diferentes programas de television..da vergüenza ajena y jode la pelicula.Total que en esta pelicula se curra un temazo el cantante de los Kiss, Paul Stanley  junto a Desmond Child,de los que hacen época. "The dudes of wrath" acojonante!!


Para desastre de pelicula,"Cementerio de animales 2"de Mary Lambert, que encima de no tener nada que ver con la gran novela del Tío Stephen,está mal hecha y mal contada,no hay por donde agarrar esta peli. Si bien la primera me gustó bastante mas, ya que por lo menos tenía ritmo,entretenía y de vez en cuando asustaba...en esta da la impresión de que no tenían claro que iban a contar antes de empezar a rodar.Solo se salvan Clancy Brown que hace lo que puede y el "enano coñon"de Terminator 2 ,Edward Furlong antes de desaparecer en el limbo cinematografico.Las dos partes tienen algo en común : en las dos se regresa de "aquella" manera del cementerio y en las dos hay canciones de uno de mis grupos de cabecera:"The Ramones".En la primera, con el tema "Pet sematary" y en la segunda con el cañonazo "Poison heart".Aqui van!!!








Si os parais a leer la letra de esta canción,vereis que ademas de ser emotiva... está bien escrita.Teniendo en cuenta que en el trabajo todo el santo dia suenan en la radio canciones de "encefalograma plano"tipo: "solo tu me puedes enseñar a volar cometas por el cielo,como el sol... como el mar"pues... se agradece escuchar esto cuando llegas a casa.


Poco a poco, continuare extrayendo perlas musicales de putrefactas peliculas y como siempre os animo a participar y ayudarme en la búsqueda!!


Un fuerte abrazo a la gente de Sublevados y en especial a Sergio, Ramoniano  fan de los Ramones que me presto el documental "End of the Century"suplicando que lo viera y no me arrepiento de haberlo hecho!!!!