lunes, 12 de marzo de 2012

Y si no,nos enfadamos. de hostias por Madrid

No descubro un planeta nuevo si digo que gracias a este genial dúo,la infancia de muchos de nosotros no hubiera sido igual.Me refiero claro está,a Bud Spencer y Terence Hill,que esta ocasión nos deleitaran con una sucesión de mamporros a cual mejor,y todos ellos en un marco incomparable como es el extrarradio de Madrid,(Casa de Campo y aledaños del Vicente Calderón incluidos).Todo en esta película resulta entrañable,como es una co-producción Hispano-Italiana se nota que el reparto no está del todo equilibrado,ya que a grandes secundarios como Donald Pleasence,John Sharp y Patty Shepard se les une Luis Barbero,Manuel de Blas(Paganini) y ......¡Emilio Laguna!como director de orquesta¡¡impagable!!.
¡pon en tu vida a estos dos!

¡queremos nuestro bólido rojo con capota amarilla!
La sinopsis es bien sencilla,unos matones de pastel estilo padrino,deciden por el articulo treinta y tres,y por orden de un especulador inmobiliario de los de ahora,achantar a la barriada con golfos métodos para apropiarse del solar en el que hay construido un parque de atracciones.Pero aquí lo que nos interesan son las tollas y las hay de todos los colores.Como ya os he dicho,estos mafiosos son unos imprudentes , después de arrasar el local donde nuestra pareja está apostando por ver quien bebe mas cerveza y come mas salchichas y de paso ganar el premio, (que no es otro que un maravilloso bólido rojo con capota amarilla). El caso es que los inútiles de los matones incendian el bólido y ...¡para que queremos más!.Pocas cosas son mas grandes que el corazón de Bud/Hill, y en un alarde de pacifismo nunca visto en ninguna de sus obras,se deciden a pedir por las  buenas, que les devuelvan su cochecito,¿que creéis que ocurre? pues que va a ser que no!es entonces cuando empieza un Tour de Force de Hostias frenético,nuestra pareja no parará hasta dar conseguir lo que es suyo y de paso acabar con la lacra que atemoriza al barrio.
Para el recuerdo, la ensalada de hostias en el gimnasio,el fantástico duelo en moto por la Casa de Campo o el catalogo de ñuflas en el club de el Padrino.Es junto a "Quien tiene un amigo,tiene un tesoro" una de mis favoritas.

9 comentarios:

  1. Con unos tipos así en cada provincia,se acabría la especulación inmobiliaria

    ResponderEliminar
  2. Toma ya ....mi único recuerdo de esa película es el coche de la capota amarilla dando vueltas en un descampado jajaja, pero mi mayor recuerdo es la película en la que salen tirandose pedos porque nada más que comen judias....ya sabes que lo mio es la "ejcatología"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo tuyo es la egcatología!!!La peli que comentas creo que se titula"Tambien los angeles comen judias"pero no estoy muy seguro,ahora por tu culpa tocará revisionarla,y procuraré contar todos y cada uno de los fosfitos que suelten para dedicartelos,jejejeje!!!un besoteeee!!y hazte miembro!!

      Eliminar
  3. ¡Menudos guantazos que soltaba el señor Spencer...! ¡y como sonaban! (¡¡plas,plas, plas,plas...!!), asi durante 20 min cada vez que se liaban. Y es que cuando veias la cara de determinados actores ya sabias que iban a recibir de lo lindo, pues ya los conocias de las otras pelis y sabias que estaban para eso.
    El caso es que esta no la he visto. Rodada en el Madrid de mi infancia y yo sin verla (¡...no pué sé!). Habrá que hacerla un hueco.

    ResponderEliminar
  4. Tienes delíto Tachi,no haber visto esta peli,¡Con la de veces que la han puesto en televisión! Te recomiendo encarecidamente que te la veas,es una de las pelis mas entrañables que tienen.Ademas te puedo decir que es una peli que da igual si la hechan en sesion matinal,sobremesa o de noche,que siempre engancha¡En serio!!haz lo mismo con cualquier comedia de Adam Sandler y veras que no apetece a cualquier hora,ademas de tener menos gracia,of course!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que problema tienes con Adam Sandler?

      Eliminar
    2. ¡Ningun problema!!verás,me explico.Si eres mal actor,pero tienes gracia,cosa que ocurre con Bud/Hill,la diversión es segura.Pero cuando eres mal actor y pretender hacer gracía sin tenerla...pues no me agrada!!y ese es el problema que tiene Adam Sandler.Que su humor es pretencioso.Por cierto,segun he escuchado,se va llevar 12 premios Razzies de los 11 que dan.Tu verás!!

      Eliminar
    3. Pues a mi me molaba de capitán Kirk.

      Eliminar
    4. ¡¡Que guason!!William Shatner tenia mas gracia,jeje!!un saludo

      Eliminar