lunes, 30 de abril de 2012

Mal gusto.Fast food de otra galaxia

  


Sutíl cartel del film

  Debemos ser honestos y reconocer que aunque nos guste la comida casera y nuestros gustos culinarios tiren hacia el guiso y el puchero de la abuela,el burguer o la denominada "comida basura"ha estado presente en nuestras vidas, atrayéndonos con su publicitario canto de sirena desde tiempos lejanos. 
  A estas alturas de partido, quien no ha sucumbido al supuestamente delicioso encanto gastronómico de estos"restaurants".Quién no se metido entre pecho y espalda alguno de sus irresistibles menús.A mí personalmente me encanta este tipo de comida...siempre y cuando esté bien preparada.El problema que tiene la comida basura es la mala fama que arrastra desde hace tiempo debido a la pobre calidad que las grandes cadenas ofrecen en sus productos.

  Cada barrio,centro comercial,hospital o País en guerra, dispone de algún local abierto y a cualquier hora  (ya sabéis a cuales me refiero..a los del payaso y el rey).En nuestra época y antes de que estas franquicias Americanas irrumpieran con fuerza, las Hamburguesas nos las comíamos en cafeterías como la "Munich",en la bodega "Toñi",en bares de copas como "El Espontaneo" o Burguers autóctonos como el "Man's".Hamburguesas como dios manda,con cuchillo y tenedor.

  Ahora a mejorado bastante el tema,pero cuando empezaron estos negocios,las decepciones fueron masivas.Te plantabas en la cola,pedías el mastodóntico menú que aparecía en el cartel luminoso y te sentabas a dar cuenta del festín.Cuando desenvolvías el pedido...aquello daba pena  y no tenía nada que ver con lo que habías pagado.Volvías a casa con dolor de tripas y con mas hambre que el perro del afilador...eso si,con un llavero de los Cazafantasmas cortesía de Wendy's.Ejemplo:
Esta es la que yo pagaba


Esto es lo que te encontrabas
De cualquier manera sigue pasando un poco lo mismo pero la historia ha mejorado considerablemente.
  Yo,personalmente sigo haciendo honor al dicho "ojos que no ven" y no quiero pensar demasiado en la procedencia del material cuando estoy comiendo en algún lugar de estos.Al tener presentes en la cabeza leyendas urbanas con roedores de por medio y tanta pelicula de casquería,me cuesta un triunfo disfrutar del momento.Ahora nos intentan convencer que la carne es de primerísima calidad y que incluso la ternera utilizada es de Avila, pero...¿y si no es verdad? y si  en vez de vacuno utilizaran carne humana como en la peli Mal Gusto.Que mal rollo ¿verdad?
Esto ocurre nada mas empezar

  Este es el caso de Crumb's Crunchy Delight's la cadena de fast food mas delirantemente divertida del espacio exterior y que el cine chusco a podido ofrecer.Los extraterrestres de la pelicula de Peter Jackson Mal Gusto(Bad Taste 1987) invadirán un pequeño pueblo Neozelandés para aniquilar a sus habitantes y así suministrar carne a la cadena de restaurantes de comida rápida en el planeta del que proceden.Para evitarlo contamos con un grupo de descerebrados agentes secretos llamados "Los Chicos" y que no les temblará la mano a la hora de acabar de forma salvaje con los simiescos extraterrestres,ademas de tener que rescatar a un civil (un pobre cobrador de seguros)que pasaba por allí en el momento de la invasión y que los aliens secuestran para macerarlo convenientemente.De más está decir que por supuesto lo evitan en un final explosivo de sangre y tripas pocas veces visto.

  Esta pelicula se rodó con cuatro duros, cada fin de semana y durante cuatro años,debido a la escasez de medios... lo que hizo que su "alma mater" Peter Jackson se convirtiera en el hombre orquesta del tinglado,ya que el proyecto era suyo y debía sacarlo adelante.
Así, nuestro tenaz cineasta hizo las labores de director,productor,guionista,actor y maquilladór,poniendo en practica el dicho"hazlo tu mismo"¡¡ El Señor de los Anillos!! Fue pecatta minutta comparado con esto 
¡Con tropezones y todo!
la pelicula me pareció de un "amateurismo" alucinante,pero valiente y divertida,lo mas asqueroso y repugnante que nunca había visto hasta ese momento.Actualmente se la considera una de las piedras angulares del cine Gore-Splatter y no es para menos... con secuencias como el pedacito de cerebro de "quita y pon" que Derek pierde una y otra vez durante el metraje o el banquete de vómitos en la casa-nave...es de justicia advertir que no es una pelicula apta para espectadores con estómago sensible y si no te la tomas como el puro cachondeo que es,lo puedes pasar mal.

  No resulta extraño que poco tiempo después rodase una de las mas salvajes y divertidas peliculas de zombies de todos los tiempos,"Braindead,tu madre se ha comido a mi perro".Lo que si resulta curioso es que este mismo director nos regalaría años después joyas cinefilas como "Criaturas Celestiales", "la trilogía del anillo"o "Lovely Bones" y se subiría al escenario del Teatro Kodak a recibir su mas que merecido Oscar.
El cerebro mas aprovechado que nunca




  Como curiosidad decir,que Mal Gusto recibió una cerrada ovación en el festival de Cannes.¡Para flipar!.

  El VHS de esta pelicula fué de los mas alquilados y arrasó gracias al boca a boca y rápidamente se convirtió en una película de culto.Un bombazo.
  
  Recuerdo el escándalo que se formó en la sala de vídeo del cuartel donde hice la mili... cuando la puse,eramos dos y acabamos mas de veinte reclutas descojonándonos allí dentro,lo que me creó un pequeño roce con el cabo de guardia que me "ordenó" le dejara la cinta nada mas terminar de verla ,para llevársela y verla en su casa;yo me negué rotundamente ya que esa copia me costó bastante conseguirla y el pollo no era de fiar;llegó a ponerse violento y me amenazo con el "Puteo perpetuo" yo pasé olímpicamente de él y la cosa quedó así.El tema está en que al no dejársela y no conseguir que yo diera mi brazo a torcer,cogió tal resquemor hacia mi persona,que me hizo la vida imposible durante el ultimo mes de servicio;lo prometido es deuda,a punto estuve de dársela al pesado y que me dejara en paz...pero aguanté estoicamente hasta la licenciatura..¡Con dos cojones!.Ahora que lo pienso..¡¡Lo que el cine me ha hecho sufrir!!

  Bueno me voy a cenar que tengo Hamburguesa y no quiero que se me enfríe.....aunque pensándolo bien...¡será mejor hacerme un sandwich mixto!
¡¡¡¡puaggghhhtttttt 









Aquí dejo el trailer para que os deléiteis.

9 comentarios:

  1. Ostras! De esa peli ni me acordaba... esa la vimos en sesión comunitaria con unos colegas y nos jartamos de reir... en cuanto a lo de la comida basura... suscribo cada una de tus palabras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre Dani!...de estas joyas no conviene olvidarse nunca..por si acaso algún día te preguntan cuál puede ser la mejor película de la historia del cine y no sabes que responder,jajajajajaja...la verdad que para pasar una sesión gamberra con los colegas es una de las películas ideales.¡Salud Amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Pedacito de cabrón, tenías que rememorar la escena de la pota...hay que joderse!!! Muy bien hilao tus experiencias en las cadenas de comida rápida con la peli...creo que Peter Jackson uso carne de mejor calidad que la de algún bar toñimencionado que mando a medio pueblo al Hospital. Entre ellos a mi hermano. Daría para una peli de este pelaje, hamburguesas putrefactas+zurrietas y potas furibundas, en medio de un recinto ferial atestado...Gracias Angelillo todos esperamos con anhelo tus próximos posts. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder,Javi..la bodega Toñi ya pago por sus pecados gastronomicos con el precinto del local...si esto ocurriese en uno de los conocidos por todos...lo mismo ni te enteras!!!La verdad que la que lió fué parda,pero la culpa la tuvo la salmonela que tiene la fea costumbre de atacar los locales de postín donde parabamos a cenar.A ver si resulta que los origenes de 28 dias despues van a estar relacionados con todo esto..jajaja.se lo dirémos a Danny Boyle para el guión de la tercera parte.Gracias a tí,tío por estar ahí siempre!!

      Eliminar
  4. Por cierto, que me extraña que no hayas dedicado un post a La Matanza de Texas, porque se lo has dedicado a películas mucho menos representativas y creo que este gran clásico que yo considero el punto departida del gore se merece un post en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo haré,todos los que me conocen saben que "La matanza de texas"es mi película favorita de todos los tiempos,por lo tanto el día que escriba sobre ella estará a la altura que merece este clásico.No lo dudes.De todas formas te tomo la palabra y procuraré que sea lo antes posible¡un abrazote Dani!!

      Eliminar
  5. Jajajaj Yo descubri Braindead por tu culpa, maldito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese Pina!que alegría mas grande me llevo al verte por aquí...17 años después de terminar la mili te encuentro en un concierto de Judas Priest...¡donde iba a ser sino!!
      Habrás notado que desde aquel día que viste Braindead...tu vida cambió para bien y lo veías todo de otro color(rojo)jejejeeejeeejeee.....me alegro mogollón haberte encontrado de nuevo y espero visites la mierda de blog,y por lo menos que nos leamos...¡¡Gracias amigo,la mili contigo fue un poquito mejor!!!un abrazo

      Eliminar