jueves, 22 de marzo de 2012

Cromosoma 3....¡¡Esos feos bajitos!!















Clásico sin concesiones



 Para acceder al aula de mi hija en la guardería,tengo que caminar por un largo pasillo, pasando por todas las aulas,ya que al fondo del edificio esta la suya.Según voy avanzando voy escuchado los sonidos que me llegan. Lógicamente las puertas están cerradas,pero desde el interior de las clases se escucha una curiosa  mezcla de gritos,cantos,lloros, risas ...y muchas veces inquietantes ruidillos, que me ponen los pelos de punta.Supongo que la mayor de las veces son las propias educadoras que hablan a los críos en voz baja para leerles cuentos... pero en ocasiónes se escuchan gorjeos y gemidos extraños, que hacen que mi cerebro buya y rebusque en mi subconsciente imágenes de niños repulsivos que infinidad de veces he visto en películas e imagino que salen a atacarme ,y empiezan a subirse por encima de mi, arañandome con garras y fauces babeantes...¡¡bufff!!. Niños maleficos en el cine hay muchos ,y bastantes post irán dedicados a ellos,pero para desagradables de ver ...¡¡los enjendros de David Cronenberg en Cromosoma 3!!
¡¡Que cielete!!
 Montar en un autocar a cincuenta niños de estos y llevarlos al Micrópolix debe ser un festival!!..menuda jeró se le pondría a los demás padres al verlos bajar!!.El desagradable aspecto de estos seres los llevo grabados a fuego en mi retina y no es para menos . 
La pelicula cuenta la historia del doctor Raglan, un psiquiatra interpretado por Oliver Reed  cuya experimental terapia consiste en estirpár el odio y la ira de sus pacientes por medio de la psicoplasmia.
Una de sus mas trastornadas pacientes es Nola(Samantha Eggar),la esposa de nuestro protagonista,Frank(Art Hindlle) y que recluida en el centro psiquiatrico, comenzara a transformar la rabia y el dolor en séudo-niños mutantes nacidos de forma Ectopica..es decir, fuera del útero materno y que obedecen las vengativas ordenes de su madre.El odio que esta mujer siente por los supuestos culpables de su estado,es enfermizo, y en su loca espiral de venganza,entra en juego la vida de la hija que la pareja tiene en común,Wendi (Mary Swinton) principal victima junto a su padre del ataque de estos monstruitos.                                                                                                                                         
  Estos seres se encargarán de adelantar la muerte a los abuelos de Wendi,y lo mismo harán con la maestra de la niña, en una escena antologica. Frank comenzará a investigar lo ocurrido y tratará de poner orden en el asunto y que le deparará mas de un problema.Un desasosegante y angustioso final en el desván,que con la música de Howard Shore" galopando " incresccendo"en nuestros oídos, nos hará levantar del sofá.Una peli la mar de recomendable para el que no la haya visto y no recomendable a parejas con vistas a tener hijos.En España la llamaron Cromosoma 3,pero también la podrían haber llamado ..no se.."La venganza de los niños no-uterinos"porque su titulo real es "The Brood",(La Camada)y es mas acorde con lo que vemos en pantalla !!y es que, en este país tenemos un gran problema con los títulos!!!Uno de los films mas logrados de este director y que poco después nos regaló joyas como:"Scanners""La zona muerta" y "La mosca".
Para terminar os quiero dar un consejo:¡Por favor...NO vistais con esos monos de invierno a vuestros hijos ,por mucho frío que haga en la calle!!!!
                                     La escenita de la" reunión" con la profesora,pura pedagogía.
Os dejo dejo con el video-clip de In Flames "The Mirrors Thruth" donde también salen enanos de cara  repulsiva .
  
lPost dedicado a Tony Palomo, Twitero fan de Cronenberg ,larga vida a la nueva carne!!!!

4 comentarios:

  1. Menudo videoclub te has montado!!!!
    es el delorian de la red, muy chulo roger corman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Antigona..me alegra que te guste mi particular videoclub y espero tener siempre el deposito lleno del Delorean para ir y volver del pasado las veces que hagan falta!!!!esta es tu casa.Saludos!!!

      Eliminar
  2. No hay nada que de más miedo que una niña vestida de comunión en un cementerio....pufff mira como se me ponen los pelos...grrrrr, !!!!y yo que hago aqui!!! uuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ,hacer la comunion ya me da miedo...!!pero no puede dar mas miedo,que hacer la comunion,esperar que te regalen la PS3 y que en su lugar te den un relog calculadora!!uuuhgggg!!

      Eliminar