domingo, 20 de mayo de 2012

El Terror llama a su puerta...¡y a la mía!

¡¡La portada es de leyenda!!
  El cine fantastico es un genero por norma general muy agradecido...si la producción tiene presupuesto holgado,el espectáculo esta garantizado y bien facturado..pero lo que siempre ha demostrado a lo largo de su historia,es que incluso con poco presupuesto ha sido capaz de brindarnos joyas que gracias a la imaginación y artesanía de sus autores perduraran en el tiempo y trascenderán al mero entretenimiento para llegar al estatus de "culto"por muchos seguidores entre los que yo me encuentro.Este estatus es el que goza esta pequeña maravilla de 1986 "El Terror llama a su puerta"(Night of the Creeps) dirigida por Fred Dekker, el hasta ese momento guionista de otra joya del fantástico como "House,una casa alucinante".Lo que nos ofrece el director en esta producción es un delicioso cócktel cinéfago descaradamente autoparodico donde no falta ningún ingrediente y cuando digo ninguno..es NINGUNO..Universitarios audaces,chicas de buen ver,extraterrestres,babosas espaciales,zombies,polis de novelilla barata, humor..¡se puede pedir mas por menos!.
En los retretes siempre pasan cosas raras
  La pelicula comienza en blanco y negro en un claro homenaje a las peliculas de ciencia ficcion de los 50's situandonos en 1959 con la clásica escena de parejita metiéndose mano en un descapotable,cuando asombrados ven caer un meteorito del cielo.Por supuesto Johnny tiene que ir a meter las narices donde no le llaman y se va detrás del misterioso objeto cilindrico ..dejando a su novia esperando en el coche. A traves de la radio del automóvil los informativos avisan que un loco se ha escapado del manicomio local en el mismo momento que aparece detrás de la asustada chica sosteniendo un hacha...y que da buena cuenta de ella ,mientras Johnny es penetrado bucalmente por una babosa espacial que le ataca desde dentro del cilindro...(si,si..todo en cinco minutos).La capacidad de síntesis de esta pelicula esta a la altura que su absurdo pero divertido guion. 
  Volvemos al presente con la verdadera pareja protagonista Chris Romero y su enreda amigo J.C Hooper, dos recién llegados a la universidad que en su afán de meterla en caliente se presentan en una de las hermandades que mas odian ya que allí se encuentra Cynthia la chica de la que Chris se acaba de enamorar.En esto que los gallos de la hermandad deciden ofrecer a nuestros amigos la oportunidad de acceder y formar parte de ella .Pero claro,primero tienen que pasar por la prueba de fuego que el líder les indique,esta no sera otra novatada que sacar un cadáver del deposito y plantarlo en la hermandad rival...¡así de facil!.
Esta escena no tiene desperdicio,el Ken tiene bichos en la cabeza
  Nuestros héroes no dudan en hacerlo y ya en el deposito descongelan accidentalmente el cadáver de Johnny,el joven de 1959 que los cientificos mantenían criogenizado cual Walt Disney, que vuelve a la vida de muy malos modales y repartiendo babosas comecerebros por doquier.Los chicos salen por piernas de allí y la cosa empieza a ponerse complicada ya que son conscientes de que los bichos campan a sus anchas por el campus devorando cerebros y convirtiendo en zombies a todo quisqui.
Anorexia de ultratumba
El inspector Cameron a lo Charles Bronson
  Llegado este momento entra en escena el inspector Cameron partiendo el bacalao( interpretado por Tom Atkins)... y desde mi punto de vista lo mejor del film.Es tal la sucesión de diálogos hilarantes y frases jocosas las que suelta el personaje que daría para un post aparte.El inspector Cameron interroga a los chicos y pronto comprende que  no mienten.Entonces el lucha junto a Chris y Cynthia, que escopeta y lanzallamas en mano intentan acabar con la horda de muertos vivientes .El apoteosis final de la pelicula,es un no parar de cabezas partiendose en dos,ataques zombie,montañas de escurridizos parásitos y sangre a go-go,incluso Chris rebana a un zombie con una cortacesped,en un anticipado guiño a lo que mas tarde haría el prota de Braindead con la misma herramienta ...vamos ..¡¡divertimento del bueno!!.Ademas de todo esto,el cadáver putrefacto del maníaco del hacha regresa del mas allá revivido por las babosas y surge a traves del suelo mientras una anciana acojonada ve la televisión(en una escena digna de los tebeos Creepy)... ¡catacracc!!..a partir melón.La policía persigue al putrefacto homicida y le acorrala en un callejón,pero el inspector Cameron reconoce al amigo leñador..ya que él fue el agente que le mató en 1959..¡Casualidades de la serie B!! de nuevo se lo tiene que cargar de un disparo en la almendra...desparramando los parasitos del interior y acrecentando el problema.
Este tío le hecha demasiada cara
  Mientras el asedio de los zombies se intensifica en la residencia de estudiantes,vemos como las babosas se dirigen al sótano donde se encuentran las muestras de cerebros en formol que los estudiantes de medicina guardan para las disecciones. Nuestra aguerrida pareja marcha hacia allí para darlas matarile...pero ante su sorpresa,descubren que el inspector ha llegado antes con un bidón de gasolina dispuesto a inmolarse por la causa y hacer una cremá con los parásitos marcianos.Todo salta por los aires mientras los protagonistas y estudiantes vivos disfrutan de las fallas.Final de serie B..para una pelicula de serie B...¡deliciosa serie B!.
  Como es bien sabido,esta pelicula destaca por un detalle, los apellidos de todos los personajes rinden homenaje a los grandes maestros del genero..
De estas hay unas cuantas
  • Jason Lively es Chris Romero, "George A.Romero
  • Jill Whitlow es Cynthia Cronenberg, "David Cronenberg"
  • Tom Atkins es Ray Cameron, "James Cameron"
  • Steve Marshall es James Carpenter "John Carpenter"
  • Wally Taylor es Dt. Landis, "John Landis"
  • Bruce Solomon es Sgt. Raimi, "Sam Raimi"
  • Robert Kino es Mr. Miner, "Steve Miner"
  • "J.C." Hooper, "Tobe Hooper"
  También es recordada entre los fans por una de las  ingeniosas frases que el inspector se marca mientras las chicas  esperan la llegada de los invitados a la fiesta..
_--"Tengo que daros una noticia buena y otra mala...la buena es que los chicos ya han llegado..!
--¿y la mala?--pregunta una de ellas
Las babosas tienen gato a los animales
--..¡Que están muertos!--contesta Cameron socarronamente.¡Genio y figura!

  Veamos el trailer en castellano de esta maravillosa cinta...y no os perdáis el énfasis que muestra el narrador ...el jodio hace que te entren ganas de salir corriendo al videoclub a alquilarla!!!




Pedazo de tema de los Motorzombis dedicado a este absoluto clásico"Night of the Creeps"...que lo disfruteis!!!!




4 comentarios:

  1. Esta no la he visto, pero "House, una casa alucinante" me pareció muy buena y original, una mezcla bien facturada de terror y humor, algo que no siempre se consigue sin romper el equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli es cojonuda, de serie B nada chato, es una peli palomitera!!!, con los efectos de la época, el sumamos sus chicas ligeras de ropa, y un poquito de humor negro y socarroncente. Gustome a mi!!!

    Pd: Putas babosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERIE B,chaval..!!SERIE B de la buena,de la que nos hizo disfrutar de lo lindo con esas sesiónes videocluberas que nos hacíamos en casa..ya quisieran muchas Megaproducciónes de hoy en dia entretener la mitad que ésta(John Carters,Transformers,Green Lanterns..y demas bazofias multimillonarias)..pero en fin,por eso es bueno hechar la vista atras de vez en cuando,para reafirmar que antes se hacían las cosas de otra forma..con corazon e imaginación..a veces no basta con extender cheques para hacer que la producción funcione!!!Un abrazo amigo,gracias por estar ahí..siempre!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Pepe,ademas mas tarde este gran hombre dirigió "Una Pandilla Alucinante" dejando bien claro que ese era su fuerte,la comedia terrorifica.Es una pena que dejara el liston tan bajo con"Robocop 3" la pelicula que le lapidó como director ya que fue un fiasco total!!!Un saludo Pepe y enhorabuena por tu blog,es un placer tenerte por aquí!!

    ResponderEliminar