lunes, 21 de enero de 2013

3x4.Julia Otero me hizo "Heavy"

  Y vosotros os preguntareis....¿y que puñetas tiene que ver Julia Otero con el Heavy?...bien,en un rato os lo explico.
logo del genial concurso
Allá por el año 88 llegó a nuestros hogares un nuevo concurso televisivo llamado 3x4.Se emitía a eso de las 13:30 de la tarde justo cuando regresamos del cole para comer.El programa era conducido por una simpatiquísima  presentadora con peinado de electroduende llamada Julia Otero (hoy es una de las mas reconocidas periodistas);desde el primer día que la vi,quede absolutamente prendado de ella;me encandiló con su desparpajo y fue uno de mis primeros mitos eróticos.Y es que la Otero estaba muy buena....( realmente esta mujer ha mejorado con los años como los buenos vinos,a sus cincuenta y tantas castañas sigue siendo muy atractiva)



Flequillo palmera
  El concurso consistía en que el participante llegaba al programa eligiendo el premio que él quisiera;dependiendo del valor del regalo, la dirección estipulaba los puntos que debía ganar para lograrlo.Los puntos se podían conseguir contestando correctamente las preguntas que Julia le hacía;El programa alternaba el concurso con entrevistas,actuaciones en directo y videoclips.Cada vez que una actuación terminaba se hacía una pregunta al respecto.

 El concurso también tenia su puntito picaron.El participante disponía de tres comodines;los comodines eran tres cartas joker gigantes ocultando el semi-desnudo cuerpo de otro pivonazo,Susana Egea.La chavalada estaba como loca  porque se equivocara el concursante;las cartas caían y Susana dejaba entrever partes de su cuerpo y cuando caía el ultimo comodín,aparecía disfrazada de papa Noel,granjera,mecánico o futbolista .La niña estaba de muy buen ver, la verdad.Cuando regresamos al cole por la tarde ,Susana era el tema estrella.

Susana Egea ponía el punto erótico al programa

Pero a mi la que me seguía fascinando era galleguiña Julia,con sus hombreras ochenter y pelo-pincho.




El vestuario no hacía justicia a la belleza de Julia Otero.¡¡Por eso a Susana no la vestían!!
  Pues bien,uno de esos días,mientras nos comíamos el cocido,Julia  advirtió al concursante que estuviese bien atento al siguiente video para ganar los siguientes tres puntos;se trataba del nuevo videoclip de IRON MAIDEN y su single adelanto"CAN I PLAY WITH MADNESS"
Uno de los mejores discos de la historia
Yo me quería morir!!!!!!....me quedé estupefacto...¡¡que maravilloso video!!...¡¡que acojonante canción!!!Por aquel entonces era mi hermano el principal artifice de que en mi casa se escuchase Heavy-Rock. Baron Rojo,Obus o Judas Priest arrasaban con sus diabolicos acordes  nuestra habitación...incluso  Iron Maiden con su Number of the Beast o Killers ya sonaban muy menudo en el tocata.Pero aquello era nuevo para mi,otro rollo.Me impactó de lleno....tanto que aun a dia de hoy me acuerdo de la pregunta que hicieron al concursante.

Si os parece, os propongo jugar como si fuese aquel dia y debéis adivinar la pregunta que os haré al finalizar el video.Aquí va el magnifico videoclip....

Atención,pregunta.....¿que palabra está escrita en la puerta de la nevera ,que el protagonista del video abre?



  Por supuesto la respuesta es "LIFE"....no recuerdo si el concursante llegó a responder correctamente a la pregunta,y me importa un huevo...¡¡yo estaba en aquel instante en estado de shock!!!

  A parir de ese día no paré de pedir,rogar y suplicar a mi hermano que comprara aquel maldito disco;a los pocos dias le acompañe hasta la tienda de discos (Mordiscos de Alcobendas) para comprar el cassette;al principio solo ponía "Can I Play With Madness" en un infinito buclé,rebobinando la cinta una y otra vez(estaba como loco por volver a encontrarme con ella después de escucharla en el 3x4) pero poco a poco temas como "Monchild" "The Evil That Men Do" "The Clairvoyant"o las geniales "Infinite Dreams""Only the Good Die Young"iban calando hondo en mi alma y hoy forman parte de mi banda sonora y Top Ten particular.Así empezó seriamente mi fanática admiración por el grupo ingles.Desde entonces he seguido muy de cerca cada paso de la banda,y cada disco se convierte en un sagrado acontecimiento.

Todavía conservo el cassette y no me puedo creer que siga funcionando como si nada,después de tantas y tantas escuchas....escucharlo para creerlo!!!!

Un cassette de oro macizo!!!
  Julia Otero fue sustituida por Isabel Gemio al año y pico y aunque también tenia carisma no era lo mismo,ademas el cambio de horario no me sentó demasiado bien.Julia alternó su labor de periodista en radio con programas de entrevistas como La Luna...pero nada comparado al programa que la catapultó.

Isabel Gemio con pantalones a lo "Cachuli",fue el relevo
  Me parecería de locos insinuar que en estos tiempos programasen un concurso en horario de sobremesa donde puedas disfrutar de videoclips heavys (Alice Cooper y su Bed of Nails también pasó por el 3x4)
Yo ya escuchaba Heavy Metal antes del 3x4,pero no le daba la importancia que merecía y  fue este programa sin querer,el que despertó a la bestia que llevaba dentro...Julia prendió la mecha.
Cinco décadas bien llevadas

  Me despido con un video-montaje con momentos de este inolvidable magazine y desde aquí agradecer a Julia Otero y todo su equipo lo útil que fue para un servidor este programa.Ahora la sobremesa es un suplicio entre el eterno y aburrido Saber y Ganar o Cifras y letras...un coñazo de dimensiones épicas....aunque si cambiasen a Jordi Hurtado por una fémina de buen ver...el programa ganaría adeptos,sin duda!!!
















8 comentarios:

  1. ¿seguimos con estos temas ¿hay algún concurso de televisión divertido?- si bien autobiográficos y desarrollados con estilo- frente a otros mucho más imponentes (recreativos o vinilos)?La febril adolescencia ha grabado en tu cerebro la imagen de una sonrisa cálida (para mí una víbora como Encarna Sánchez ) Disponías en el horizonte televisivo de decenas de bellas presentadoras (la delicada Silvia Jato o la agradable ketty kauffman ) Yo tambien sufrí mal de amores desde que ,mucho antes, apareciera en la pantalla de colores la ágil Eva Nasarre con su sencillo equipamento de aerobic. Su voz y movimientos me provocaban un placer desconocido. Hoy su timidez e ingenuidad, que la retirarían de la televisión, tambien la conducirían hasta el dolor y la infamia por culpa de ambiciones económicas familiares. Ciertamente nuestra única ventana cultural nos sugería nuestras necesidades e impulsaba nuestros gustos. !Qué alegría volver a ver uno de esos manejables y atractivos estuches de casete! En mi casa este formato reina con su vistosa presencia frente a la tablet y el miniportátil (aunque sean éstos los que utilizo) y ahora en el armario de la sede universitaria en alicante destinado al bookcrossing he dejado 10 unidades de cantantes españoles. ¿No recordarás aquellas dudas a la hora de entregar en préstamo alguna de nuestras preciadas grabaciones? Pues ahora ni regaladas las quiere nadie. alex, 1964

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyyyy Alex...¿que tal maestro?...claro que se me quedo grabada a fuego esa sonrisa...en sus comienzos televisivos tienes que reconocer que emanaba una dulzura natural que ya quisieran muchas...y como bien dices,mi febril adolescencia no estaba contaminada todavía por ninguna ideología política definida...solo veía una mujer de los pies a la cabeza y que para colmo me embriagaba en sus maneras.Hoy,la verdad,me resbala lo que cualquier periodista pueda decir,que a mis años tengo las cosas bien claritas en cuanto a lo socio-politico.Los periodistas,como cualquier ser humano,necesita comer...y si para eso tiene que cambiar de bando,lo hará...no lo dudes...en el caso de Julia,pues ya sabes siendo gallega no sabes si va o viene, por supuesto eso no le quita que esté muy buena a su edad,¡que carayo!En cuanto a los cassettes,decirte que,al igual que los VHS siguen teniendo su hueco en mi hogar...y espero que por mucho tiempo.Un fuerte abrazo,broh!!!!

      Eliminar
  2. Grande publicación! Eres un fenómeno tío. Me acuerdo del día de ese vídeo! Aún así, en mi opinión, no es no de lejos el mejor tema del disco. Infinite dreams, the clairvoyant y the evil that Men do, y no por ese orden. Wow! Y conste q soy más de judas!!!
    En fin, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ese Pinaaaaaaaa JEVIORROOOOO!!!!!...jajajajaaaa..Yo también paso de largo el "Can I Play With Madness" cuando escucho el CD(quedé saturado)del "Monchild" salto al "Infinite Dreams",y luego todas del tirón hasta el "Only the good die young"...que para un servidor es el colofón perfecto.
      Yo también soy de Judas,te recuerdo que gracias a ellos hemos vuelto a unir nuestras almas después de muchos años!!!!Gracias monstruo,espero verte en una de esas otra vez.

      Eliminar
  3. Yo también quedé prendado de la Otero, incluso empecé a escuchar la radio por ella, ese programa de la radio de Julia en Onda Cero antes de que la compraran los de telefónica y la echaran a la puta calle, y es que desde la desaparición de la "Arradio la voz de la experiencia de la cadena del vater" no había vuelto a escuchar la radio con interés. Luego ideológicamente ha envejecido un poco mal, la verdad, si ya era demasiado sociata para mi gusto últimamente está más en la onda de UPyD o algo así. Luego salió la Gemio que también me pareció que estaba buena, qué quieres que te diga, los niños eramos así jajaja En cuanto al jevi... qué te voy a decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Dani,tu eres de los que se ponía palote con Julia igual que yo!!!jajajajaaaaaa...vamos a quitarnos las mascaras,coño!Si es cierto que Julia trata de desmarcarse de etiquetas y pretende ser politicamente correcta y no ofender a nadie(ya sabes cuanto mas oyentes mejor)pero no me toca a mí desde este rincón juzgar y etiquetar,¡Santo Judas me libre!!mi posición sobre ella ya lo expongo en la entrada y para mi solo es un nostalgico recuerdo de un programa que debido a su formato me volvía loco.Punto.Dejo las COPES,LAS SERES y las ONDARADIOS para otros!!
      Isabel Gemio perdió puntos para mí en LO QUE NECESITAS ES AMOR,es una mujer superatractiva,pero poco a poco iba mostrando un carácter "chungualí"que no me terminó de conquistar...el agridulce nunca fue lo mío.
      En cuanto al Jevi...que quieres que te diga...¡¡un abrazote guitar hero!!

      Eliminar
  4. A Isabel Gemio se le escucha una bonita risa así que me gustaría saber el significado de la expresión CHUNGUALI. Bueno, no hace falta. Ya todos lo imaginamos. Parece una mujer curiosa -y no aparenta demasiado acomodamiento. No en vano le ofrecieron LO QUE NECESITAS ES AMOR , el gran programa de nuestra televisión (larguísimo, ritmo suave y con sorpresas) antes de GRAN HERMANO, un concurso divertido. Hablando de medios de masas ayer me entretuve mucho con vídeos de personajes especiales a los que la fama tambien les manejó (como Eva Nasarre): Yurena y tambien La Veneno. Se echa de menos su atrevimiento y descaro (y el de Risto Mejide) !Tu blog nostálgico tambien podía dedicarse a Mujeres y Hombres y viceversa y otros concursos amenos! Algunas veces aparecen,entre tanto músculo hinchado y miembros operados, rayos de inocencia , fulgores de hermosura y una lágrima verdadera.
    Pasé por facebook y además de 4 amigos cuyos muros me tienen abrumado de información me he hecho seguidor tuyo -quizá te sirva para ganar uno de esos premios de un periódico gratuito. Tu blog sigue siendo grande incluso la letra -tengo que mover la pantalla para leer toda la frase ya que en google chrome no encuentro el dispositivo de reducción al 75 %.(No sé si te agradecí tu participación por las respuestas que concediste a mi veterano fanzine INTERCAMBIO DE REVISTAS 40 pero tras 15 años sin lectores creo que tengo una crisis como entrevistador. Mi e-mail lo hubieras encontrado en internet) Muchos saludos de los que soñamos en oficinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex,lo primero darte las gracias por hacerte seguidor,me satisface de verdad.....siento haber escrito mal la expresión cañí"CHUNGALÍ"y viene de cuando algo te parece chungo..incomodo...como Isabel Gemio presentando ese tipo de programas(al menos esa es mi impresión)una periodista con carácter metida a presentadora,a veces demostraba gestos de ingratitud e insolencia.Como presentadora es un animal de escenario...pero a veces la dulzura en sus maneras dejaba paso a pequeños latigazos de desgana que ensombrecian su idilica imagen.
      Tienes que entender Alex que este blog se nutre de recuerdos de infancia básicamente,y contrastarlos con todos vosotros...Gran Hermano,Hombres Mujeres y Viceversa y ese tipo de programas actuales no tienen cabida por aquí;por muy humanos que intenten parecer estos marcianos,jejejejeee
      Por cierto a la Veneno la conozco in person,es vecina mía en Tetuan,donde trabajo.Un fuerte abrazo amigo!!!!...espero seguir leyéndote por aquí y por allí

      Eliminar