miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi-Shan-Fu.Navidades de broma

  Se acerca el 28 de Diciembre,día de los Santos Inocentes y no podía dejar escapar la oportunidad que me brinda este rincón nostálgico para repasar unas cuantas bromas de la factoría MI-SHAN-FU(nombre comercial y pseudónimo de Miquel Sanromá I Fuquet);esta empresa familiar de Hospitalet lleva desde 1942 haciendo las delicias de la chavalada que año tras año intenta putear al prójimo con su extenso y variado catalogo de bromas.Existen tres motivos diferentes por los que de pequeño deseaba la llegada de la Navidad : el primero,que no iba al colegio durante un par de semanas,el segundo,los regalos de los Reyes Magos y tercero....la llegada de nuevas bromas chinas(así las llamábamos en mi barrio) a nuestras tiendas favoritas.Sinceramente...¿existe un dÍa menos apropiado para gastar una broma a nuestra gente que el Día de los Inocentes?...creo que no;lo que mola es comprarlas y disponer de ellas el resto del año,elegir un día al azar y...a putear se ha dicho!!!!

  Comencemos el recorrido con las bromas que corresponden a mi etapa colegial, teniendo en cuenta que actualmente siguen en vigor la mayoría de ellas.Empecemos con la mas famosa...huele chungo ¿verdad?


Eficaz como pocas


Años y años revolviendo estómagos
  En efecto,las bombas fétidas son el clásico de clásicos.A nosotros nos servía de arma vengativa;me explico;en nuestras infatigables rondas por todo el pueblo pidiendo el aguinaldo,a veces entrabamos en la taberna equivocada,atestada de parroquianos (mas agarrados que una pelea de monos),que después de hacernos pasar verguenza cantando villancicos con nuestras panderetas de plasticazo,nos despedían con tres pesetas de botín y la frase mítica:-¡¡¡venga chavalotes iros a hacer puñetas que sois muchos!!!!-jejejejeeeee..¡que barato sale saldar cuentas con nuestra propia dignidad!!!!¿adivináis donde caía la primera bombita?..correcto,en la bodeguita;la venganza es un plato que se sirve frío y ampollas de cristal.No sé de que demonios esta compuesto el dichoso liquido,pero la apestosa mezcla de olor a mamífero descompuesto,carburo y huevo de codorniz putrefacto,revuelven el estomago del mas pintado y ver salir a todos los tasqueros detrás de nosotros cagándose en nuestros muertos,molaba!!!

  Los "polvos de estornudar" es otra de las bromas mas efectivas y mas jodonas.Cuando estabamos en plena guerra de polvitos en los recreativos y la mitad del salón estornudaba en colectiva comunión,todo eran risas hasta que llegaba el gamba de turno y te lo soplaba en los ojos...¡gresca asegurada!;en las tiendas de mi barrio las llegaron a retirar,ya que mas de uno llegaba a casa con los ojos de perdiz y a nuestros padres nos les hacia puta gracia ver a su hijo de esta guisa.

ésta broma provocaba reyertas
  Hablando de bromas fastidiosas,los polvos Pica-pica,se llevan la palma;ésta pelusilla nos hacía pasar largas horas rascándonos el cuello y la espalda cuando la medida era desproporcionada,dejándonos unos ronchones como el mismísimo Freddy Krueger.Más cerca de una tortura china que de una broma,ésta tampoco hizo felices a nuestros padres.

La verdad es que está súper currada
  De entre las catalogadas bromas "blandas"encontramos la caca de plástico.Nosotros no llegamos a coger el punto a esta broma.Imaginad la escena:ochos niños (cuatro en cada lado de la acera) un truño de plástico en medio y esperando a que alguien pasara por encima o alguna maruja se escandalizara...¡que cojónes pintan ocho críos alrededor de una mierda!!..¡no hay quien se lo trague!..a veces llegaba el chuleta de turno se agachaba y se llevaba la mierda en el bolsillo,dejándonos con un palmo en las narices y sin broma;por giles.

  El "chicle trampa"es una de las bromas menos efectivas ese día pero mas jugosas el resto del año.Ese dia la gente está con la mosca detrás de la oreja y no pica.Pero ofrece un chicle cualquier dia a un compañero del curro y las risas están aseguradas.Los golosos son unas victimas cojonudas!!!...ahora,espero que los amigos de Hospitalet hayan ablandado el resorte de la ballesta,en mi época el latigazo era importante y las ganas de atizar una hostia al bromista iban a la par.


El envoltorio era un cantazo y debías taparlo cuando lo ofrecias 
  El moco de plástico era uno de mis favoritos pero era una broma poco efectiva,ya que mis mocos nunca tenían ese aspecto y mis conocidos no entraban por el aro.Solo funcionaba haciéndote el dormido y en presencia de desconocidos,es decir ,nunca.Esta broma la guardaba como oro en paño año tras año y era el vehículo perfecto para propagar gripes ya que rulaba de tocha en tocha por todo el barrio..¡una cerdada vamos!

Una guarrada de broma si era compartida
  Los explosivos de cigarrillo fueron una constante en mi casa.Mi padre,fumador empedernido sufría la broma un año si y al otro también;no sé si a vosotros os pasaba lo mismo que a mi;le metías el explosivo en el cigarro y el jodio tardaba una hora en echarse el piti,cuando normalmente se enciende un cigarro con otro.A veces se coscaba del tinglado,cuando la impaciencia nos podía y le decíamos-"venga,papa,fúmate un cigarro"-¡cagada!..toda la puta vida regañandole por fumar y ahora,precisamente el 28 de diciembre le ofreces un trujas...¡mala idea!...con razón se llama el día de los inocentes.Ser paciente este dia es fundamental.
  Estos explosivos no tenían una carga homogenea;a veces sonaba como un simple chasquido y otras en que el cigarro se abría en flor como las escopetas de los Looney Tunes.

  Por todos es conocida mi repulsa a las cucarachas y me pone enfermo aplastarlas.Y hablando de explosivos,la cucaracha explosiva es una de las bromas mas añejas en el mercado y no entiendo porqué.En mi pueblo las cucas se mueven,son rápidas y si no te das prisa se escabullen echando leches;no conozco  a nadie en mi barrio que haya caído con esta broma;el insecto de coña no está muy logrado y a menos que veas menos que una polla liada en un trapo, te das cuenta rápido del camelo.Si pusieras una cucaracha de verdad, seguro que  consigues el cometido más eficazmente.


Las patas del bicho,como jamones extremeños,le delataban

  Una de las bromas que aun conservo,es la dentadura monstruosa,otra broma que solo funciona con desconocidos.Mi dentadura real no difiere mucho de ésta,pero tanto ya es pasarse!!! ¿qué chaval de ocho años tiene la piñata como un gañan provinciano de sesenta tacos?...el caso es que este articulo tiene el valor añadido que vale para gastar bromas,disfrazarte en carnaval o hacer el tarado en halloween;más por menos.
Bésame  tonta!!!
  Si hay una broma con la que hay que tener cuidado es el "levanta platos";si colocas este artefacto debajo del plato de la abuela y tiene un filete con patatas, puede resultar de risera absoluta...pero si dentro tenemos sopa hirviendo y le achicharras el huevai a tu padre, la risa se puede transformar en una gresca familiar de proporciones dionisiacas y no mola nada de nada!!

¡¡Al lorito con el menú del día!!
  Hasta aquí este pequeño recorrido por el inocente y cabronil mundillo de las bromas navideñas.No están todas las que son pero si son todas las que están.Como siempre,pediros vuestra colaboración para que compartáis en DEVOLVERLA REBOBINADA vuestros recuerdos al respecto.Y si queréis echar un vistazo al extenso catálogo de bromas aquí dejo el enlace y veréis el buen hacer de esta factoría catalana.


http://www.sanroma.com/index.html


Un abrazo a todos y felices fiestas!!!!!











3 comentarios:

  1. Joder, yo todavía conservo la navaja automática que era un peine !!!
    Lo que me costó que me dejaran mis padres comprármela, madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyyy Potxo,ahora comprendo tu pasión desmedida por el Rock&rebel...llevas un Punkrocker dentro de tu cuerpo gracias a....¡el peine navaja!!jajajaaajajaaaaaa...¿sabes que yo también lo tenía y me pasaba todo el puto día dale que te pego peinándome como en la peli de GREASE???..jajajaaaa y eso que yo era Heavy...¡vaya panda de colgaos!!
      Por cierto...¿alguien recuerda el vómito de goma?.Yo lo tuve y era de un asqueroso increíble.

      Eliminar
  2. Oye, y no había una que le daba al agua aspecto de cerveza? Me suena algo de eso. Por cierto, el otro día bajé a la plaza mayor de madrid, como cada año por estas fechas, con los niños y tal, y pude comprobar que las bromas seguían siendo las mismas, los polvos picapica, los chicles picantes, los chicles trampa, los petardos para los cigarros, los zurullos de coña... En fin, gran texto, Ángel, como siempre

    ResponderEliminar