domingo, 30 de septiembre de 2012

Bollería industrial.Regalos y otros pastelitos

  Hace poco tiempo me hice una revisión medica.Me encontraba bajo mínimos y prácticamente obligado por mi gente,fui a regañadientes a hacerme los dichosos análisis de sangre y orina.Con un miedo atroz esperé a los resultados y para sorpresa mía,la doctora me comentó que estaba como una rosa,que todos los niveles de azúcar,colesterol y demás amenazas estaban perfectos.Vamos,incluso me dijo que ya quisiera ella tener unos resultados así ¡que rebosaba vitalidad!.Yo me pregunté mientras salía de la consulta...¿como es posible que un tipo como yo,que no me he cuidado,especialmente en lo que a deglutir se refiere,esté completamente saludable?...si no me he cortado en comer y beber de lo que me ha dado la puñetera gana.Desde pequeño me he inflado a chucherías,chocolates,vinagretas y encurtidos por palets,refrescos en polvo y demás sucedáneos..y no digamos ya de mayor...grasas saturadas por doquiér,cerveza y licores a granel,ágapes manchegos y lechuceos a destiempo.Pero después de darle vueltas al asunto creo que sé, por qué diablos no me afecta tal pantagruelica alimentación insana.
  La increíblemente enorme ingesta de bollos y pastelítos industriales que me he zampado desde canijo,han logrado convertirme en algo parecido a un pozo de mierda,un superheroe al que por mucho que se le vierta veneno encima,no le afecta.
Tres clásicos que nos jugaban malas pasadas a la hora de elegir
  Hagamos un rápido repaso por este delicioso mundo de repostería desmesurada,que tantas alegrías nos ha dado y tantos disgustos a nuestras madres.
En mis tiempos mozos tres eran las marcas de bollería industrial que se repartían el "pastel",Bimbo,Panrico,y Cropan.A la hora de elegir bollo para llevarlo al cole y devorarlo en el recreo,un gran problema de difícil solución se nos planteaba cada mañana...bollo "con"cromo o "sin" cromo.Lógicamente si te decidías por el bollo sin cromo,el festín era mayor(cuerno con chocolate liquido en el interior,triangulo con deliciosa crema o un buen pepito de azúcar o choco)...pero el inconveniente era "el regalito",estas delicias carecían de cromos,figuritas o cualquier gilipollada que a un niño le vuelva loco.Si la elección era la contraria pues,te comías el bollo en un pis-pas y te quedabas con mas hambre que el perro del afilador(que se comía las chispas por comer algo caliente)...eso si...con un cromo de Chewaka o una pegata de "Toi rayao"que hacían nuestras delicias.
Yo "Taba" hartito de estas pegatinas

  Algunos pastelitos tienen su nombre y algunos hasta hoy dia lo conservan intacto,como si de una "denominación de origen" se tratara.Phoskitos,Bollicao,Donuts,Donettes etc...y que saben adaptarse a los nuevos tiempos y se reciclan con nuevas variaciones de los mismos(con chocolate blanco,fondant,almendrado)Estos pastelitos están por encima de modas pasajeras y si tienen que dar cromo de la serie del momento,pues lo dan.Pero el nombre prevalece por encima de todo,con un par.....


Que bueno que está y que mal repartido lleva el chocolate!!
Que recuerdos me traen los jodios Phoskitos
  Otros bollos sin embargo,toman prestado el nombre de los dibujos animados o la serie de televisión y a tomar por culo.Tu no sabes que cojónes de pastelito te vas a comer¡¡ pero es de los Pitufos!!De hecho,cuando lo pedíamos en la panadería lo llamabas así:¡¡me da un Tarzan!!!o¡¡¡me da un Retorno del Jedi"...digamos que eran los pastelitos genericos,los cambiaban el envoltorio según los dibujos de moda y punto.Aquí van unas muestras.
Este pastelito traía grandes sorpresas
Los conseguí toditos
  El "Tarzan" era un sabrosisimo pastelito, que aparte de venir por duplicado,contenía una figurita de plástico del reino animal que a mi,por lo menos me volvía loco.Un absoluto clásico de la factoría Panrico.Aún me veo rechupeteando y rebañando al pelícano para quitarle el chocolate pegado en el....hummmm!!!!

Este estaba riquisimo!!!
La Botilde pisando fuerte
  El bollo del "Un,dos,tres..responda otra vez"por cortesía de Cropan,contenía cromos para rascar y podías conseguir varios premios,entre ellos,un Seat Panda...de este modo lograban apaciguar la envidia cochina que sentíamos de los concursantes que se llevaban apartamentos en Torrevieja.Ahora nosotros también participábamos de alguna manera en el programa,aunque tocar,me tocó poco.¿El bollo?...muy normalito,tirando a mediocre!!!!


Suavemente nos mataba
  A continuación ,"El Bollo"...el que nos trajo de cabeza durante una larga temporada.El Retorno del Jedi llegó a nuestras carteleras y con ella el consabido merchandising Lucas.El pastelito de El Retorno del Jedi contenía en su interior las primeras pegatinas troqueladas en vinilo transparente que vi en mi vida.Y lógicamente ahí estábamos los colgados de Star Wars (Mi amigo Javi y yo) hinchándonos a bollos que tenían, por cierto, un sabor a gas butano importante y que no estaban del todo ricos,con tal de conseguir las jodidas pegatinas.Nos comíamos el bollo antes de entrar al cole o directamente acababa debajo de un coche o en la alcantarílla,cuando la frustración de ver siempre el cromo repetido sacaba lo peor de nosotros.


Album fundamental en mi vida
  Bimbo nos trajo un tardío descubrimiento.Los bizcochos del circulo rojo.Paquete de cuatro bollos rellenos de chocolate por tres puntos en la base,que nos enloquecieron con su perfecta relación calidad -cantidad-precio,nos ganó,y no había tarde a principios de los noventa,que alguien no trajera esta apetecible merienda mientras charlábamos en el portal.El handycap de este pastel,se reduce a que debes comprarlo junto a algún refresco o batido para poder tragarlo si no quieres  morir en el intento.A veces el dinero no llegaba para comprar el combo y  cuando nos comíamos  los bollos sin liquido,parecíamos autenticas águilas culebreras.Y no...tampoco traía cromos,pero hay casos excepcionales y este era uno de ellos.Hoy sigo comprándolos.
También lo sacaron de chocolate pero era otro rollo
  Si existe un pastelito que ostenta el record a la perseverancia y ni siquiera echan ya sus dibujos...ese es sin duda el "Pantera Rosa".Delicia creada por algún misericordioso dios y que nos llena de un inmenso gozo  llevárnoslo  a la boca .Esa increible y homogénea mezcla de bizcocho,nata y chocolate rosado, lleva desde tiempos inmemoriales dándonos el placer de disfrutar de  un manjar digno de reyes.Incluso es el único pastelito que me hace dudar si la bollería industrial es tan nociva como nos dicen los estamentos sanitarios.Lo dudo de verdad...


¿quien no sucumbe a semejante delicia?
  Proximamente indagaremos en muchos mas pastelitos que se quedan en el limbo...pero que haciendo un pequeño esfuerzo recordaremos y sacaremos a la luz.Espero vuestra ayuda,y como siempre,por aquí nos leemos!!!!!

















21 comentarios:

  1. Recuerdo en los 70 los pastelitos de Cropan y aquella colección de superhéroes de Marvel, que tenían el inconveniente de que con el tiempo se borraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que hay de nuevo Pepe¡¡¡¡¡...si, ese album lo tengo descargado en PDF pero he de reconocer que me pilló bastante pequeño...pero algún cromo de mi hermano vi tirado por casa....y la verdad es que hubiera matado por conseguirla!!!!!Son geniales los dibujos del gran Lopez Espi,un grande!!!aquí te dejo el enlace de otro blog amigo.Un fuerte abrazo majisimo y nos seguimos leyendo. http://www.lopezespi.com/galeria/personajes/02e26999bf1268c1f/xs003.jpg

      Eliminar
  2. Ummm, ahora mismo le metía un bocado a cualquiera, pero mis favoritos eran los bollicaos y los phoskitos. ¿Cómo se llamaban las tarjetas esas que traían los bollicaos? tenía millones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que golosóna,Mara...yo es que la verdad no hago ascos a ninguno.Ahora a mis treinta y seis me corto bastante,pero no pasan tres días sin que caiga un Pepíto,una caja completa de Donuts o un palmera de chocolate king size...un autentico pecado...de hecho yo creo que el"Lechuceo" debe ser el octavo pecado capital,jejejejejeee.....!!!
      Las tarjetas a las que te refieres son las de la colección TOI....porque son así comose llamó.Si no es esa a la que te refieres "sílvame y ya voy",como Willy Fog
      Un verdadero placer tenerte por aquí,Mara, junto a los demás Rebobinados....nos leemos!!

      Eliminar
  3. yo era así antes (un rastreador de novedades del supermercado) hasta que me enteré de lo de las grasas transgénicas y harinas refinadas -ahora soy vegano y voy a tratar de enterarme si puedo vivir con 2 alimentos ó 3 (sólo por fastidiar a las doctrinas oficiales) Esta foto debe ser de tu juventud -en la mía existía el TIGRETON de vainilla (hasta los tambores de detergente escondían juguetes)- Espero que para la próxima entrega aparezca en lugar destacado de esta sentimental (vuelta al pasado) reseña gastronómica un producto discreto (menos esponjoso, envoltorio transparente) pero que sobrevive a las generaciones: los CUATES o 4 trozos de galleta con chocolate.
    EN LA ESPERANZA DE VER PUBLICADO EL POST "RECREATIVOS !MARAVILLOSO LUGAR! 3" - (II)
    tu memoria (época post-tebeos y pre-discoteca) no ha olvidado a aquellos poco recomendables sujetos que se adherían a la chavalería de los salones recreativos -navajeros, pandilleros menores de edad y algún porrero- La mayoría los teníamos muy presentes a la hora de dirimir los problemas de convivencia y pequeños conflictos -abusos de superioridad- si exceptuamos a uno que era sordo (no les tenía miedo) y que no dudaba en recurrir a abrazar la pelea. Era un peaje necesario para divertirse y es que todo nos gustaba (hasta el billar ¿serían las apuestas?) Hoy, adulto acuciado por los problemas, estoy pensando en si comprar ese sillón con mandos (500 euros), en el MAME (que no lo veo necesario pues tambien hay algun periódico que tiene una sección de juegos clásicos ASTEROIDS... pero no vuelve la atracción)... si hasta volví a jugar a aquella máquina -que dices que sobrevivió varias etapas- en una exposición en barcelona de mery cuesta pero !me pareció lenta! (Lo que sí me he vuelto a comprar es UN TOCADISCOS)
    Felicidades a un bloguero -conocido gracias al enlace del fanzinero NAXO FIOL- que responde a comentarios y encima escribe con humor. alex, alicante, 1964

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex,¡¡¡que pedazo de seguidor!!!...como debe ser,dando la replica y de que manera...escribes mejor que yo!!jajajajaa..
      Definitivamente tu eres mas mayor que yo,jajajaaa,...El Tigreton de vainilla será un exquisito bocado que,a no ser que lo re-editen,no probaré en la vida.Que envidia!!!!y eso que el Cuate no me suena para nada,pero si lo venden lo probaré en tu honor.
      De los juguetes en el tambor del detergente si que me acuerdo,pero gracias a ti,que me lo has refrescado.Tambor que por cierto, una vez vacío, lo llenaba con juguetes,Tente,cliks y demás.
      Tu que eres mas veterano,a ver si te acuerdas de un pastelito que retiraron por su alto nivel de licor...¿Konti puede ser???..¡menudos melocotones!
      A ver si logro tener un ratito y metemos caña a una buena entradita de personajes pintorescos en RECREATIVOS 3
      Yo también me he pillado un tocadiscos,pero me lo he comprado a través de una promoción de un periódico y me la han metido doblada...¡Que poco suena el maldito!!...ya se sabe,"el dinero del pobre va dos veces a la tienda".También le tocará el turno a los vinilos en este vuestro blog!!!
      Saludos al gran NAXO FIOL,que además de ser un entusiasta director de cortos y especialista en cine mierdero,es mejor persona.Doy fe.
      Un fuerte abrazo Alex,de verdad que te estás consolidando en DEVOLVERLA REBOBINADA como seguidor VIP a pasos agigantados.

      Eliminar
  4. Que bueno la pantera rosa y la nevera de casa llena de pegatinas de toi ¡que recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marymo ¡¡¡¡una de mis Tweeteras favoritas visitando mi morada,es todo un honor tenerte,de verdad.
      No deberías hincharte a Panteras Rosas,que luego ya sabes,al riñon no se pega y luego que si estaís gordas y que si tal y pascual....lechuguita y pavo frio,jajajajaaaa....yo las pegatinas de "Toi" las tenía pegadas a la cabecera de la cama.¿a que no te acuerdas de las pegatas "Don" que regalaban con los donuts sueltos?....piensa,piensa.......

      Eliminar
  5. A ver, por partes:
    1º Todavía se está por superar el chocolate de aquellos maravillosos donuts de chocolate que dejaban al susodicho sin agujero.
    2º Nunca me han gustado las panteras rosas pero sí los otros dos; y aquí tengo que contar que resulta que ya con nuestros 20 añitos o así, uno del barrio entró a currelar en Bimbo y te puedes imaginar los festines de bonys, bucaneros y panteras rosas,... nos sentimos un poco viejos por aquel entonces, pero nadie decía que no quería bollos, sabes?
    3º Lo de los cromos de los bollos ¿podríamos extrapolarlos a los putos juguetes del diverking o happy meal? Yo creo que sí
    4º Yo siempre fui más de los bollos sin envoltorio (donuts, palmeras de chocolate,..), pero si tuviera que elegir un bollo "embolsao" creo que me quedaría con el mítico phoskitos (regalos y pastelitos).
    5º Gran post, de nuevo me has tocado la fibra nostálgica, Ángel, no como con el del dentista que no iba mucho conmigo jajaja, jamás había oído hablar de esa peli, tío. Ahora que somos padres... nada que ver nuestra infancia con la de nuestros hijos, eh? Hay cosas que no cambian ni cambiarán, pero en general... nada que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyyyyy...Dani!!!!por aquí quería yo verte.¿como que no has visto la peli del Dentista?....pues si no la has visto,sigue sin verla, si deseas seguir yendo al Odontologo,jajajajaa
      A mi personalmente los pastelitos que mas me han gustado fueron los Tarzanes.Aún me acuerdo de su relleno( una fina capa de toffe entre dos bizcochos y recubierto de chocolate)y la figurita,que era lo que a mi me ponía.
      Menuda suerte que tuviste teniendo un infiltrado en la fabrica Bimbo,yo me hubiera hinchado también,que cojones!!!!!
      A mi me gustaba mucho también el Bucanero,el niño feo de la familia que fué relegado de la familia,en sustitución de la Pantera Rosa(junto a Bonny y Tigretón)y que mas tarde han vuelto a re-lanzarlo(seguramente bajo presión de algún sindicato al tribunal europeo)
      Por supuesto,yo no soy de los que afirman rotundamente que cualquier tiempo pasado fue mejor,pero obviamente,mi pasado fue bastante mejor que el presente de muchos chavales de mi alrededor.Sabes a que me refiero.Un fuerte abrazo Tío,y gracias por perder un trocito de tu tiempo conmigo!!

      Eliminar
    2. Han relanzado el bucanero???? y yo con estos pelos!!!! jajaja se me olvidaba un bollo que hacía mucha gracia, el DUPIS, jajaja no sé por qué pero en el barrio nos partíamos con los dupis, incluso fue una palabra que llegamos a usar de mote para uno durante una breve temporada, todo porque decía que eran mejor que los donuts... a quién se le ocurre!!!??? Por cierto, los donettes son posteriores, no? o aparecieron también por aquella época? Tampoco he sido muy fan de ellos, la verdad, pero tengo esa duda.

      Eliminar
    3. ¿El Bucanero nuevo?...aquí lo llevas Dani,la foto en otro blog amigo.
      http://2.bp.blogspot.com/-9TAlAjWq-8s/UG74E8wSv0I/AAAAAAAACbo/9suWx2ge4jI/s1600/bucanero.jpg
      Los Dupis,jajajajaaaa....se lució el inventor que osó ponerse a la altura del dios Donut y cual Prometéo nos ofreció al resto de humanos este sucedáneo que no gustó a nadie,jajajajaa
      Un abrazote Dani...nos leemos!!!!

      Eliminar
  6. Todo un descubrimiento tu blog. ¡Enhorabuena! Te tendré vigilado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Harker a tu blog de recuerdos Freaks....¡mas me gusta a mi que me vigileis! Jajajaja...y no dudes en comentar y compartír recuerdos,hazte seguidor y te llegaran las entradas calentitas al correo!! Ya empezamos a ser legión y eso me acojona!!!! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Eres muy amable pero hasta ahora ningún comentarista se ha atrevido a competir con el autor de un blog. (Mi función sería la de espolear tu talento !Si yo hubiera conocido alguien así!) No existen grandes trabajos -ni blogs (recomendé CHAVOS DE LOS 80 pero es CABROS DE LOS 80) ni podcasts- que, sin ser pesados, recuperen fidedignamente nuestras tradiciones y costumbres de aquellos años en que vivimos atolondradamente. Así que debemos recurrir a mi frágil memoria y a tu pasión nostálgica -con gran inclinación cinematográfica. Es cierto que el KONTI fue un pastelito retirado por las autoridades ya que además de su atractivo mayor tamaño incluía una sustancia -además de las 5 cucharadas de azúcar- líquida que alejaba ligeramente a los niños de sus preocupaciones estudiantiles -los dejaba mareados- ¿Y qué revisor de autobús podía luego culparlos de haber ideado miles de tácticas para colarse y no pagar billete -antes existían unos tornos-?¿Qué cristal de edificio abandonado no se atreverían a romper?¿Que montón de piedras no lanzarían contra el tren de pasajeros?¿Que tebeos no intentarían birlar al kioskero?¿Quien se atrevería a afirmar que no intentarían registrar los bolsillos de los pantalones de compañeros del colegio que colgaban en el vestuario? Hoy me avergüenzo de mi pasado (o quizá lo considere corriente), sin embargo, y creo que coincido con vosotros, !qué respeto me inspiran aquellos maestros que conociéndonos nos dieron sus muestras de cariño! DEVOLVERLA REBOBINADA debería homenajear al programa CURSO DEL 73 y al sherif-profesor D. Luis. Alex (A Naxo Fiol lo felicitaré en su ciudad algunas vacaciones pues otro blog le ha dado un premio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres Alex!!!!!...osea,que según tu,todas las tropelías y delincuencias de diferente grado que cometimos en nuestra época,se deben al consumo de Kontis.Vaya,vaya...parece el argumento sacado de una pelicula zetosa,de hecho me recuerda a "The Stuff" del gran Larry Cohen....jajajajaaa...ahora lo comprendo todo y las piezas encajan,eramos unos jóvenes licoretas por culpa de la bollería industrial.También recuerdo cuando el "Chuster"(un pieza del barrio)trajo un bolsón de Kontis y los repartió a toda la chavalada diciendo que se los había traído un familiar o algo así...y resulta que el muy cabrón se los encontró caducados en el vertedero.Así que te puedes imaginar...para mas inri,licor añejo!!!!todos los bollos que no fueron engullidos por la tropa acabaron por toda la calle espachurrados mientras el canalla se retorcía de risa.Esto eran colegas...¿verdad?
      Un fuerte abrazo Alex,te has convertido en comentarista Star desde ya!!!!

      Eliminar
  8. Tan injusto que dejaran de hacer el Bollycao Mix. Y no sé si los Donuts Bombón sin agujero, pero con crema.

    Un blog genial, Angelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Key,bienvenido también a este tu blog de recuerdos.No se si será injusto que los retiraran,pero lo que si te digo es que incluso los bombón de ultima generación no sabían como los de hace años...y los nuevos llamados "Fondant"...tampoco..están ricos pero ninguno sabe igual.Lo mismo que con el chocolate interior de los cuernos lo han modificado de tal forma que no los reconoce ni el tato.El Bollicao Mix estaba bueno pero tampoco fui un apasionado....en esto de la bollería industrial soy un clásico.
      Gracias Key,nos leemos por aquí.

      Eliminar
    2. Hola,ya no me acordaba,pero eran buenisimos los pastelitos tarzan,madre mia y q decis de los donuts y palmeras de panrico a granel!!se compraban sueltos,incomparables con los envasados.dulces recuerdos de la infancia.saludos

      Eliminar
  9. !qué miedo me da pasar a ser seguidor estrella! a partir de ahora es cuando mi luz puede apagarse o cuando mis ideas pueden comenzar a ser mal vistas ¿un homenaje a BERNARDO BONEZZI? Para no acomodarme me convertiré en el más crítico de tus detractores: creo que los blogs estais completamente aislados unos de otros -mucho enlace que no dice el por qué de vuestra recomendación (en mis muchas horas libres sólo leí como uno, ELGATOKILO, aplaudía el trabajo de su amigo DISCOSMUSICAYREFLEXIONES)-, es decir, sois individualistas -no voy a decir lo del ego desmedido - hasta el punto de que ya no os reunís ni una vez al año y temerosos de disputar con otros colegas por un consejo o sugerencia -con unas consecuencias brutales en la calidad -tradicionalmente baja en la cultura española- (Yo soy fanzinero y me he hartado de leer de arriba a abajo a compañeros anarquistas, aunque sus ideas me aburren, para replicarles su falta de valía) El tuyo es de los pocos que posee un lenguaje cercano y rico (A tus seguidores nos gustaría saber tus fuentes pues no es algo rápido de adquirir) ¿Alguien quiere que hable de regularidad?¿Cuantos blogs comienzan sus posts excusándose (mi trabajo, mis obligaciones,... y otras historias que no vienen a cuento)? Bueno, en fin, que seguimos con la misma falta de seriedad que los fanzines (aquella burbuja de 20.000 publicaciones de la que ya nadie se acuerda) Ya ha comenzado la espantada hacia las redes sociales (dejando atrás los trabajos y a la gente)-en busca de nuevas masas,cantidades y números de amigos y olvidando la comunicación más meditada de estos párrafos !Sólo he oído un podcast sobre blogs -en Latinoamérica- y creo que, aunque sea para atacaros, mereceis atención! alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex,ser el mas critico de mis detractores me convierte en en el mas afortunado blogeros,jejejeee...y sin comparaciones con Bonezzi por dios!!!.."no pronunciaras el nombre de un miembro de la SGAE en vano"!!!
      Por partes:este blog nació con la única y onanista idea de proporcionarme placer compartiendo experiencias,vivencias,visionados etc....con el resto de mortales que quieran o les interese leerlo.Si a pesar de leerlo,participan comentando (como es tu caso)...pues mejor que mejor...y si encima este blog sirve como escaparate y ayuda para otras paginas,portales,blog amigos,Fanzines o libros...(yo no cobro nada por hacerles publicidad,dios me libre)entonces...es el no va más!!!!Esto lo hago con mucho esfuerzo y mucho amor a nuestra infancia,ya que es una estupenda forma de no olvidarla y poder intercambiar aspectos de esas mismas vivencias desde ángulos diferentes (los vuestros),que es lo que da la razón de ser a este blog.El dia que me canse y no vea interacción alguna...pues lo mando a hacer puñetas y a otra cosa mariposa!!!
      Pero no es el caso y además aprovecho este comentario para agradecer las visitas que me hacen desde paises como Honduras,Argentina,Mexico,Estados Unidos,Alemania o Inglaterra...¡ahí es nada!!...el ultimo mes he recibido 1.374 visitas,y eso para un servidor que lleva siete meses prácticamente es un éxito y me demuestra que hay personas a las que les agrada este blog nostálgico.No me hace falta asociarme a otros blogs por dorar la pildora o que me publiciten a mi,de verdad ,este es un blog muy personal en el que tan solo hablaré de MIS vivencias y estoy encantado de tener seguidores como tu,Alex,que demuestran fidelidad....¡con eso me basta!
      ¿Mis fuentes?...pues dificil contestarte,majo...yo creo que el secreto está en observar y disfrutar de las cosas nimias de la vida,ya que son las únicas a las que siempre vamos a tener acceso siempre.Valorar el esfuerzo de las personas que nos ofrecen algo, por muy baja calidad que tenga(sea una pelicula,una novela,un tebeo...)y sobre todo, recuperar aquellas situaciones que nos hicieron pasarlo bien (o muy mal) y compartirlas....es un ejercicio de bienestar personal como pocos...¡ya quisiera el Tai-Chi!!!
      Si quieres que te concrete fuentes,pues...te diré que El Vibora,Jaime Martin,Marvel,comix,la tele,el video,el cine fantástico,Billares,novelas(Stephen King,Clive Barker,Shaun Hutson)fanzines,revistas,ensayos...y cantidades industriales de tiempo perdido en la calle...han forjado al tipo que escribe este comentario en este mismo momento.Y muchas cosas mas que descubrireis en siguientes entradas...prometo continuar mostrandolas!!!un fuerte abrazo Alex y,como siempre digo,nos leemos!!!

      Eliminar