martes, 19 de marzo de 2013

"De origen desconocido" Una rata dura de roer

Una desconocida joya
  Hoy vengo a reivindicar una pequeña pelicula que por varios motivos quedé prendado de ella.Uno de los motivos es lo sorprendente que resulta su condición de desconocida entre la gente teniendo en cuenta que es una peli con momentos de tensión muy logrados,con un desarrollo de la acción bastante bien orquestado y un crescendo que no da tregua.La pelicula en cuestión se llama "De origen desconocido"(Of Unknow Origin,1983) y esta realizada por el aguerrido George P.Cosmatos,el artífice de obras del calibre de "Cobra" o "Rambo :Acorralado 2",ahí es nada!!





Fantástica caratula del VHS 
 No recuerdo en que canal de televisión vi este título pero recuerdo que fue a altas horas y ...¡me entusiasmó!
  La trama nos cuenta como Bart Hughes,un alto ejecutivo interpretado por Robocop..digo..Peter Weller, le toca pringar en el trabajo para hacer un informe bancario en dos semanas mientras su mujer e hijo se ausentan a ver a los abuelos.Durante su solitaria estancia en casa recibe una visita inesperada,una rata del tamaño de un mapache le dará verdaderos quebraderos de cabeza;a medida que avanza la historia ,los problemas crecen y el pequeño inconveniente domestico se convierte en una autentica pesadilla.Entre la presión de los altos cargos de la compañía para que termine el informe a tiempo y la guerra declarada al roedor,Bart pierde el control de la situación y la obsesión por acabar con el monstruo, nos deparará una emocionante batalla de "hombre contra bestia" harto entretenida.

¡¡Marditos roedores!!
 Traigo este film a colación debido a una cosa curiosa que me ocurrió al respecto.Nada mas terminar de verla me quedé dando vueltas a una de las escenas.En concreto aquella cuando Bart levanta la tapa del vater y la jodida rata se tira a morder.Como susto es cojonudo pero....¿alguien se cree que una rata se puede colar por la tubería del tigre y salir por la taza? yo en aquel momento no me lo creí,de hecho según pasan los minutos,el bicho es "la increíble rata creciente"en el minuto quince es una rata común y al final parece a una nutria pirenaica. muchas de las escenas son inverosímiles debido al cambiante tamaño.Pero me equivocaba con este mamífero.

Esto me ocurrió a mí
  El almacén donde trabajo es un sótano enorme donde se apila infinidad de material para hostelería(copas,platos,servilletas,etc);mientras se preparan los pedidos se oyen a las muy ratas chillar por el subsuelo y los conductos de alcantarillado.No hemos tenido excesivos problemas con ellas salvo cajas hechas confeti y alguna visita inesperada pero como no tenemos alimentos se comen el cartón,cuestión de paladares.
  Pero un día,mi compañero Mariano me llama sigilosamente justo en el momento en que iba a plantar  un pino;señalando la taza,vemos acojonados,como la cola de una rata asomaba como la serpiente de un cestillo indú;el bicho era del tamaño de una liebre,pero poco a poco acabó escurriéndose por la tubería hasta desaparecer en un acto de contorsión digno de Houdini..me dio un ascazo bestial y me planteé muy seriamente volver a cagar allí,pero fuerzas fisiológicas mayores se impusieron.Muchas son las veces que estando sentado descargando lastre me acuerdo de esta jodida pelicula...perder el escroto de esta manera no debe molar nada!!


Dientes como navajas de barbero
  Volviendo a la pelicula,es de elogio señalar lo bien que está rodada ;con planos subjetivos y la cámara deslizándose por tuberías y escondrijos.La música de Kenneth Wannberg que acompaña a los momentos de tensión es inquietantemente envolvente.El film es un fantástico estudio de todos los males que estos roedores han producido al mundo y de lo inteligentes que pueden llegar a ser,con imágenes de documental y todo.
  Y dos son los sustos que merecen ser recordados: uno,cuando la rata sale de la tarta de cumpleaños justo cuando el niño va a soplar las velas y el otro,mientras Bart echa un casquete con su mujer, la rata cae de repente en la espalda de ella (ambas escenas son sueños, pero el efecto es muy impactante)




¡¡Feliz cumpleaños!!!
  Ver a Peter Weller vestido como un guerrero de Mad Max en la batalla final no tiene precio¡¡armado con un bate de baseball atravesado con clavos y pinchos persigue al roedor por toda la casa, destruyendo todo a su paso en un tour de force demencial,una escena para ver antes de morír!!!

  Invito desde aquí a todo aquel que sepa o pueda decirme donde conseguir la novela en la que se basa (El Visitante de Chauncey G.Parker) a que se ponga en contacto conmigo,necesito leérmela urgentemente y no la encuentro.



Una novela inencontrable

Por supuesto también os aconsejo encarecidamente que veáis esta "desconocida"cinta,porque no os va a defraudar y pasareis un rato de buen cine de genero muy ochentero.

Trailer de esta pequeña gran joya rateríl.

  Me despido con un video de los californianos Ratt y el tema "Round and round" que me molan mogollón y además vienen que ni pintados al tema de hoy....a descansar!!!





3 comentarios:

  1. He visto la noticia y tenía que compartirla: http://esmateria.com/ciencia-en-directo/ (no sé si sale el enlace directo... nada, una rata frita en la central de Fukushima...: "La rata provocó la caída del sistema de alimentación eléctrica de las piscinas de refrigeración del combustible gastado al causar un cortocircuito mientras moría calcinada". Algún día os contaré cómo acababa mi padre con las ratas de un gallinero...jajajaja, de ahí saldría una peli muy chunga jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Ed,semos todo oídos con la historia de tu viejo,pero ya sabes que soy muy sensible con el maltrato al reino animal así que,si es muy escabrosa mejor no,jajajajaaaaaaaaaa....nosotros de peques tuvimos un hamster y no parábamos de atiborrarle a maíz y pipas solo por ver como se le hinchaba el buche del gaznate y al pobre bicho casi le hacemos explotar la cabeza como al de "Scanners"
      Joder con la ratita de Fukushima, mi historia en la taza del vater es "pecatta minutta" comparado con la que lió la versión japo.Seguramente detrás de muchos males dela humanidad hay un roedor jodiendo la marrana,algunas hasta tienen forma de politicos,banqueros,curas etc...
      Un super-abrazo amiga!!!!y gracias por tu visita

      Eliminar
    2. Sí, mejor me ahorraré la historia, aunque en defensa de mi padre debo decir que eran ratas del tamaño de gatos fornidos y que era cuestión de supervivencia, eran o ellas o él! (los gatos no tenían huevos a acercarse...) Hasta el próximo post!!

      Eliminar