lunes, 25 de febrero de 2013

Gestas indigestas y otros atracones inolvidables

  Si existe un comportamiento tradicionalmente arraigado en la cultura española es sin duda el culto a la comida.Desde siempre se ha dicho que "pensamos con el estomago"y desde luego no seré yo quien niegue este sabio proverbio.De todos los pecados capitales,la gula es el que a mi me pilla de lleno.Los mas allegados saben perfectamente que es mejor regalarme un traje que invitarme a comer.La glotonería me ha hecho pasar malas pasadas estomacales pero nunca escarmiento.En mi locura gastronomica he llegado a mezclar torrijas de leche con mejillones en escabeche o cenarme dos platos de judías pintas sin pestañear, con la consecuente zurrieta intestinal...¡¡para matarme!!..mi ácido gástrico es lo mas parecido a la sangre de un Alien...flipante!!

El cine y la televisión nos han mostrado a lo largo del tiempo innumerables muestras de ágapes indigestos,festines de pesadilla y banquetes opiparos de diferente pelaje.


"One Hit Wonder" de nuestra infancia
  Hagamos un pequeño repaso por algunas de las mas sufridas comilonas de nuestra infancia y algunos personajes que nos han hecho pasarlo teta al respecto.Empecemos con los ejemplos mas conocidos e inocentes, el primero a colación no puede ser otro que el apetito voraz del "Piraña"en la serie de tv "Verano Azul"como el mas claro ejemplo de lo arriba expuesto.De hecho esta ansiosa cualidad le llevó a sacar su propio LP  a duo con "Tito",llamado los "Los Pirañas" y titulado "comer,comer"..los problemas actuales de obesidad por aquel entonces eran una quimera....


  Otra perla de aquella misma época,es "El Flaco"(Rodrigo Valdecantos) el niño gordito de "La Guerra de los Niños"pelicula a mayor gloria del grupo infantil "Parchis"y que se zampa una pastelería entera para mostrar su firme candidatura a liderar el grupo y así,entre trastada y trastada, evitar que un pelotazo inmobiliario acabe cerrando el colegio.
  El crio no para de comer durante toda la pelicula,todos los chistes y escenas de este personaje giran en torno al "zampe".Inolvidable cuando esconde el bocadillo de chorizo en la lampara de la habitación.Un "Zampabollos" mítico de nuestra mas casposa infancia.




  Tan irrefrenable pasión devoradora trae como consecuencia severos efectos secundarios.Y si no que se lo pregunten a Pippi Calzaslargas, que en uno de los capitulos se cepillan media tienda de chuches y con terribles dolores de barriga se presenta en la farmacia pidiendo...¡¡cuatro litros de MIDICINA!!!!...veamos el video.Treménda lección nos dio la trenzuda amiga!!!!





Espi con ardores 
  Otro que también lo pasa chungo es Espinete en un capitulo de Barrio Sésamo.El ingenuo erizo se aprieta tropecientas rosquillas y debido al empacho,sufre delirios y pesadillas con rosquillas gigantes tan grandes como ruedas de camión.Un descojóne total!!!...







  Pero ninguna mala ingésta nos ha hecho reir tanto como en "Aterriza como puedas".El pescado en mal estado es el motivo por el que el avión de pasajeros mas loco de la historia se quede fuera de control.De lo que sucede después,merece una entrada por si sola próximamente.


La peli de risa por excelencia

  Otra inolvidable secuencia es la que se produce en "El Secreto de la Piramide"la maravillosa pelicula de Barry Levinson sobre las aventuras de un jovencito Sherlok Holmes y su fiel escudero Watson.En la escena vemos como uno de los dardos alucinogenos del villano,impacta en Watson (Alan Cox) y acto seguido,como si de tripis se tratara,unos animados y saltimbanquis pastelitos amenazan con atiborrarle hasta casi la muerte.Graciosa escena,sin duda.Todo un mensaje subliminal del  peligro que supone la bollería industrial.




  
  Pero también se puede utilizar la comida como castigo.Y quien si no, nuestro querido Freddy Krueger para ejercer de terrorifico chef.En Pesdilla en Elm street 5 "The Dream Child",Greta (interpretada por Erika Anderson) es cebada como un cerdo hasta reventar entre las burlas de nuestro hombre del saco favorito;ataviado cual Carlos Arguiñano y con las cuchillas del guante transformadas en cucharas para la ocasión,la escenita tiene delito....¿la vemos?



¡Que viene un avión!!


Asquito del bueno


Mermelada de fresa por un tubo!!
  ¡¡ Como no recordar fiesta de come-tartas mas famosa de la historia del cine!.En "Cuenta conmigo"la historia de Stephen King sobre cuatro chicos empeñados en descubrir donde se encuentra el cadáver de un chaval desaparecido tiempo atrás.
  Mientras acampan,Gordie Lanchance(Will Weaton) le cuenta al resto del grupo una divertida historia de venganza al rededor del fuego.La historia de "Culo Grasa", un chico gordinflas victima de los abusos y falta de respeto de todo un pueblo;Culo Grasa prepara su vendetta durante la fiesta anual de come-tartas y antes de participar, el muy cabroncete se toma de un tirón una botella de aceite de ricino.Al hundir la cara entre tarta y tarta,él solo piensa que devora tripas y vísceras.Las brutales nauseas no tardan en aparecer y lo que ocurre después es la orgía vomitiva mas divertida que se ha visto nunca en una pelicula.


¡Escena desagradable como pocas!
Hablando de gordos con gusto por compartir jugos gástricos con los demás,no me puedo olvidar de la famosa escena del Sr.Creosota (Terry Jones) en "El Sentido de la Vida" de los Monty Python.El orondo tipo entra en un restaurante de postín con la sana intención de reventar comiendo.y que decir tiene que esto sucede literalmente.al mas puro estilo "lagarto Jaen".Vamos a recordar tan visceral explosión en el siguiente vídeo.

  Cuando vi esta pelicula siendo un chaval ,no entendí nada el humor absurdo de estos locos britanicos.Pero la jodida escena del tio reventando y desparramando las tripas por todo el comedor,se me quedó grabada a fuego; la imagen de Creosota como un cerdo con tirantes, hinchado a mas no poder,para mí fue impactante en su momento.Mas tarde vi "La vida de Bryan" y "Los Caballeros de la mesa cuadrada" también de los Monty Python....entonces lo comprendí todo.Genios todos ellos.....

Ternera en su punto
Putas y banquetes.el paraíso en la tierra















  Gracias al aporte del seguidor Borjita,completamos esta pantagruelica entrada con "La Gran Comilona" de Marco Ferreri y protagonizada por Marcello Mastroianni.Tres tipos aburguesados deciden recluirse en una antigua villa para comer hasta que el cuerpo aguante y llegar al suicidio colectivo.acompañados por prostitutas que no aprueban de buena gana el comportamiento suicida del trío,la pelicula camina por el peligroso alambre del arte y ensayo y lo puramente desagradable.No me puedo permitirme no haber visionado esta barroca e incomoda cinta antes de abordar este post,cuando posiblemente sea la pelicula sobre atracones por excelencia de la historia del cine.Pero como este es un blog participativo,iré re-editando las entradas (en la medida de lo posible) con los aportes de mis queridos REBOBINADOS SEGUIDORES.Un abrazo Borjita y gracias por abrirme el apetito de nuevo..

  Y para terminar,que mejor postre que el "sorbete de sesos de mono",cortesía del Sr.Spielberg en "Indiana Jones y el Templo Maldito"un festín exótico en un film inolvidable.


La cara es todo un poema

Espero que el menú haya sido de vuestro agrado y que tengáis buen provecho leyendo!!!!











15 comentarios:

  1. Tremenda crónica que te marcas angelito, me ha hecho revivir viejos tiempos...un abrazo...bueno me voy a degollar alguna oveja sarnosa que hoy tengo plenilunio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Licántropo, se agradece que un crack en esto de los malditos blogs como tu disfrute rememorando y recordando historietas frikosas.Lo dicho en Face,nos leemos monstruo!!!!...y déjate de ovejas...¡corderitos!que están más ricos

      Eliminar
  2. Y hablando de comilonas y zampabollos...¿Has visto el programa emitido por Energy titulado Crónicas carnívoras?.Un tipo visita los restaurantes y cafeterías de distintos estados norteamericanos probando sus especialidades cárnicas.¡Nutricionistas y endocrinos se tiene que llevar las manos a la cabeza viendo los atracones que se pega el personal!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,que bueno verte por aquí!!!...pues precisamente un cliente de la tienda me ha comentado algo sobre Crónicas Carnívoras y la verdad es que está todo enganchado.A ver si tengo un rato y lo veo,me habéis picado.Para documental guapo, el "Super Size me"sobre el pivito que engulle comida basura durante todo un año y lo pasa realmente putas.Una pasada!!
      Un saludo,majo...Y por cierto,ya me terminé de leer el MonsterWorld; tu articulo sobre "El Quinto Jinete" es formidable.Estoy como loco por ver esa maldita serie ahora!..GRACIAS

      Eliminar
  3. Ric, está enganchado a "Crónicas carnívoras", es una asquerosidad de dimensiones bíblicas, seguro q te mola! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Madrecita Edur,ya le puedes decir al Ric de mi parte,que son una panda de colgaos los freaks del "Crónicas Carnívoras"...¿has visto el de hoy?con el tipo que se tenia que comer 400 ostras?...la madre que me parió que arcadas!!.el caso es que tiene su punto el jodido programa,seguro que me trago algún que otro programa más.Solamente viendo las pedazo hamburguesas que salen ya cenas ese día,jajajajaaaaa..aunque tendríamos que llamar a los productores para que vengan a verme comer salchipapas y botellínes de Mahou..¡¡Crónicas Carnívoras International!!!!!Fliparían

      Eliminar
  4. jajaja, es más asqueroso cuando sale carnaza, con un montón de salsas y mierdas, y cuanto más picante mejor y siempre acompañada de las papas fritas y los cubos de refresco, un día va a reventar alguno como en esa peli ... ese tío debe pagar bastante de seguro médico, pq debe tener que destaponarse las arterias cada 15 días. Que por cierto, lo de torrijas con mejillones en escabeche también tiene huevos eh...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrijas con mejillones en escabeche y otras muchas barrabasadas nutricionales !!!!jejejejeee...referente a tus impresiones del programa,y macerándo todo el tinglado con mi cerebelo de pensamientos escatológicos,no quiero ni imaginar el tamaño de las deyecciones de los fulanos estos!!!!tazas de vater como hormigoneras

      Eliminar
  5. Lo de hoy ha sido bastante asqueroso, 400 ostras madre mía. A mi me mola cuando salen los hamburguesones o los sanwiches con 2 kilos de carne grasienta, con mil tipos de queso mezclados ahí chorreando y mil mierdas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyyy Ric,deberías de dar un toque a tu señora por destapar en publico tu nefasto gusto por programas de este pelaje,jajajaaaaaaa....no te pones ni colorao!!!!..(es broma,joder)a mi también me relaja ver como se autoinmola esta peña deglutiendo industrialmente esas bestialidades de hamburguesas.Me entran ganas locas de bajar al bar de abajo y zamparme una de esas con huevo frito por encima y todo.¡¡¡¡que riiiiicas!!!!!

      Eliminar
  6. Tío, qué susto, iba leyendo y veía que acababa la entrada sin haber sido mencionada esa gran escena de El Sentido de la Vida... en fin, que creo que si me pones un post de estos cada día adelgazo fijo, porque se me han quitado las ganas de comer "pa tol día". Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Dani,encima que te ayudo a mantener el tipito te quejas??...jajajajaaa,menos mal que no voy a publicar entradas de este calibre nauseabundo,y eso que no te he puesto la famosa escena de "la comida de la mierda" en "Saló o los 120 dias de Sodoma"de Passolini que si no...bueno aquí te dejo el enlace por si quieres degustar...buen provecho,crack!!! http://www.youtube.com/watch?v=s5YiqGdCIXI&feature=player_detailpageno....lo que tu dices!!!!

      Eliminar
  7. Hola, es la primera vez que escribo aqui, enhorabuena por el blog.
    Has visto "La gran comilona" ?? es una pelicula de Marco Ferreri de 1973 en el que unas personas se reunen en una casa para suicidarse comiendo, la verdad que la pelicula es bastante desagradable pero creo que es la pelicula por excelencia de atracones. Si no la conoces echa un vistazo:
    http://www.filmaffinity.com/es/film806574.html

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  8. Hola Borjita,bienvenido y muchisimas gracias por tu fundamental aporte.Sinceramente,no había visto este film y de haberlo hecho,hubiera ocupado un alto puesto del pódio glotón.¡Esto si que es el perfecto ejémplo de comer para morir!!..¡¡Dios bendito que manera de engullir y follar!!...tu lo has dicho,"desagradable".Además,¡que demonios! como este es un blog de todos,en cuanto tenga un ratito editaré la entrada con tu propuesta... muchas gracias Borjita,espero vuelvas a pasar y sigas comentando y participando.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Borjita,ya esta actualizado el post con tu fundamental aporte.Gracias y animo a todos a comentar y proponer ideas y recuerdos con el que hacer vuestro este nostálgico rincón REBOBINADDO.

    ResponderEliminar