domingo, 28 de octubre de 2012

Demons,sangre y rock!!!!!!

Clásico inmediato
"Hola,buena luna...bienvenidos a vuestra noche fantástica,bienvenidos a noche de lobos"...con éstas palabras comenzaba el presentador Joan Lluis Goas, uno de los programas de televisión mas recordados por todos los amantes al cine fantastico,Noche de lobos.Durante tres años (1990-1993)este espacio nos alegró y aterrorizo a partes iguales las noches del domingo en Antena 3.Gracias a este programa pude descubrir grandisimas joyas como:Cromosoma 3,Pacto de Sangre,Tenebrae....y también algún que otro bodrio.Pero sobre todo,hoy vengo a recordar una pelicula que desde el mismo momento de verla formó parte de mi panteón particular de clásicos de la casquería :DEMONS(Lamberto Bava,1985)
  Goas,en su presentación, no dejaba en muy buen lugar el filme...pero a la vez te engatusaba diciendo que lo que estabas a punto de presenciar era de lo mas asqueroso,repugnante y sangriento.Por supuesto ahí estaba yo con los ojos de par en par y la boca babeante como el Coyote de Looney tunes!!!!!!
  
Veamos la cabecera del mítico programa:


  ¿Quien se podía resistir a una presentación así?...La verdad,es que muchas veces me tragaba el programa solo por escuchar las presentaciones del ex-director del festival de Sitges.Tenía un poder casi hipnótico en mi.Semana a semana no me perdía ni uno solo...y cuando me lo perdía,programaba a mi madre para que grabara en VHS el programa entero....a veces, hasta me quitaba los anuncios....¡que grande!....
Desde aquí doy un fuerte beso a mi madre y agradecerla las largas noches en vela que se tiraba por hacerme tal favor....¡madre solo hay una y mamina,solo ella!!!

 Empieza el show y cual es mi sorpresa cuando descubro que de asquerosa no tiene nada.La producción está bastante cuidada en comparación con muchas peliculas italianas de este palo y se nota que detrás anda Dario Argento supervisando la sangría.Yo me esperaba una cinta "asquerosa" en el mas amplio sentido de la palabra...es decir,una pelicula mala.Y no,no solamente descubro que no es mala, si no que contiene  todo lo que pido a una peli de este genero....acción,sangre,angustia,terror y...Rock,mucho Rock!!! 

Michele Soavi invitándote al infierno
  La historia urdida por Dardano Sacchetti tampoco es el Padrino...pero es tan sencilla como eficaz.La joven Sharon recibe de manos de un extraño tipo,una entrada  para ver el ultimo estreno en el cine Metropol .Decide asistir junto a su mejor amiga Katie.Una vez dentro,y junto a un variopinto grupo de espectadores,comienzan a ver lo que se supone una pelicula de terror.La pelicula que proyectan muestra a grupo de jovenes que descubren en unas catacumbas la tumba de "Nostradamus".En dicha tumba,hay una horrible mascara y un libro que les advierte: la persona que se ponga la dichosa careta contraerá una maldición demoníaca y extenderá el apocalípsis por el mundo.


¡Con lo que disfrutáis las mujeres reventando espinillas!
Minutos antes vemos como van llegando todos los asistentes a la proyección, entre ellos a Bobby Rhodes en el papel de Tony,un chulo-putas de malas pulgas acompañado por dos prostitutas.Una de ellas,Rosemary (increíble Geretta Geretta)comienza a juguetear con la mascara que se exibe en el vestíbulo a modo de publicidad y se pincha la cara con ella.A medida que la proyección avanza,la herida de Rosemary empeora y en los lavabos descubrimos que la pobre chica está completamente poseída  por la misma extraña maldición de los personajes de la película que están viendo(cine dentro del cine orquestado de puta madre y sin complejos)

  La transformación de Rosemary en demonio me dejó impactado...la supuración de las llagas,la irrupción de los puntiagudos incisivos,los demenciales ojos y sobretodo, el inquietante sonido que produce la bicha,es de un mal rollo sobrecogedor...vamos,de un disfrute acojonante!
Añadir leyenda


  A partir de aquí,uno a uno, los asistentes a la proyección empezarán a ser infectados por la terrible maldición.Es en este momento cuando empieza un adrenalitico festival de mordiscos,carreras,amputaciones y posesiones diabolicas a ritmo infernal.....todo ello regado con mucha pus y heavy metal atronador.El patio de butacas se convierte en el infierno de Dante.Durante el resto del metráje acompañaremos a Sharon y George,(el joven díscolo que la ronéa y héroe de la función,interpretado por Urbano Barberini),que a golpe de moto y katana intenta luchar contra los demonios para lograr salir vivos del asedio.
El final no lo contaré por si acaso todavía queda algún insensato que a día de hoy no la ha visto.

Bobby Rhodes and company ¡¡¡¡al ataquerrrrr!!!!!!!
  La escena en que los convertidos suben por las escaleras del vestíbulo con los ojos luminosos,todavía me sigue acojonando!!!y el sintetizado score de Claudio Simonetti me parece sublime e inolvidable.Mención aparte se merecen los temas Hard-Rockeros que salpiméntan la función.Los seguidores de este blog ya sabrán de mi amor por éste genero musical...por lo tanto para mi es un placer escuchar estos temázos en un marco tan incomparable.Me jode sobremanera que a muchos criticos les parezca el punto débil del film,como he leído en mas de una ocasión!!!!!
Aquí el track list:"Walking on the edge" Rick Springfield,"Save our souls" Motley Crue,"Dynamite" Scorpions,"We close our eyes" Go West,"Send my heart" The Adventures,"White wedding" Billy Idol,"Fast as a shark" Accept,"Everybody up"Saxon.....ahí es nada!!!!

Escuchemos una pieza,que demonios!!!!


  Recuerdo acostarme después de terminar Noche de lobos,con una completa satisfacción y un buen sabor de boca como pocas pelis lo han hecho....para muchos puede ser un pestíño de proporciones biblicas,para otros será otra mas del montón...para la mayoría una mala película,pero para mi es un absoluto clásico y forma parte de mi Top Ten casquero particular.
  Aquí os dejo la pelicula colgada para que disfrutéis de buen cine festivalero.Olvidar los prejuicios y complejos...dejaros poseer por el maldito entretenimiento que propone y lo pasaréis de miedo..."Harán de los cementerios sus catedrales y de las ciudades vuestras tumbas"...





El ciclo por fin se cierra,tras recibir de primera mano el cartel original de 1985 firmado y dedicado por su director Lamberto Bava .Como veis en la foto presidiendo el salón de mi casa con todos los honores.

Un facineroso orgulloso y felíz!
Dedico ésta entrada a Robert Ramos y a la gente de Freakland por hacerme llegar a destinos a los que me es imposible llegar.Gracias amigos....los fans de Demons somos legión!!!!!!!!




Ciao Angelito,me dice Lamberto!!!
  Sed buenos y como diría Joan Lluis Goas...¡¡¡buena luna,criaturas de la noche...nos vemos una semana mas aquí,en Noche de lobos y Devolverla Rebobinada!!!!!!







4 comentarios:

  1. Que bueno noche de lobos. Que buenos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Ric es una pena que no hagan programas con contenidos,presentaciones o noticias sobre cine fantástico.En Noche de Lobos por lo menos la introducción de Goas te abría el apetito....pero ya sabemos de que pasta está echa la tele de ahora!!!

      Eliminar
  2. Recuerdo Demons vagamente, que asquito daban las espinillas y la escena de los ojos luminosos tambien se me quedo en la retina para siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la recuerdas vagamente Mary????...pues te recomiendo que la vuelvas a ver ahora.Esta peli para muchos como yo nos dejó sin aliento y es una autentica pelicula de culto,sin ninguna duda!!Como has podido apreciar,a mi también me impactó la aparición de los poseídos por las escaleras...es increíble lo que se puede lograr con poco dinero y mucha imaginación!!!

      Eliminar