jueves, 5 de julio de 2012

El liguero mágico,¡felpudos al aire!

  Por petición popular y amiguetil me atreveré a comentar una de las mejores comedias de chusco-horror de la factoría Jose Frade, "El liguero magico".He de admitir que he tenido que volver a verla de nuevo porque no la había vuelto a visionar desde que la emitieron una noche allá en los comienzos de Telecinco,cuando las mama-chicho nos ofrecieron su exuberante y hot bailecito a los chavales de mi generación,haciéndonos participes de nuestra propia época de "destape"moderno.Porque entre la Sabrina,el Tutti-frutti y los ciclos del Pajares y Esteso, el calentón de bragueta fue incomparable y las pechás a reír que nos echábamos la colegada del barrio al día siguiente comentándolo eran de traca.Nos partíamos la caja de forma bruta.¡Que tiempos!






Erotismo de brocha gorda

  Dirigida por Mariano Ozores en 1980,cuenta las andanzas de....bueno,mejor que os la cuente el propio Mariano Ozores:
"El pasante de un notario(Pajares) tiene que llevarlos documentos de aceptación de una herencia,que recibirá una bella joven,a una casona situada en el campo en una finca aislada.El tío de la bella murió (Antonio Ozores)dejándole su fortuna a su sobrina(Adriana Vega),pero en la siniestra casa hay una disparatada servidumbre que sabe que,en algún sitio,hay escondidas cientos de monedas de oro,y tratan por todos los medios de asustar a la joven y al pasante para que abandonen la casona.Les echan pirañas en la bañera y escorpiones gigantes junto a las zapatillas.Dos fantasmas,femenino y masculino,los acosan y en dos ligueros aparece un mensaje que sólo se comprende cuando se unen las dos prendas intimas.Termina bien.El muerto no existía y el pasante se convierte en hombre lobo.Un disparate que resultó muy divertido para los espectadores".
  Y razón no le falta al Señor Ozores,692.426 espectadores se hincharon a reír y ver felpudos tan grandes como porciones de pizza.Porque para eso estaba pensada...para que el ggggran Andres Pajares se luciera contando chascarrillos picantones y Adriana Vega luciera palmito y poblado "parrús" lo antes posible para el goce del personal.




"morenito y ensortijado"dice el "pajaro" del Pajares
  Pero vista hoy,tengo que decir que no solo de sátiros momentos se nutre esta peli,tambien hay mogollón de chistes a costa del gobierno del momento(UCD) y guiños al régimen anterior ,mofa perpetua del personaje homosexual,e incluso algún desafortunado chiste racista por parte de Antonio Ozores al final de la cinta (o por lo menos eso es lo que yo interpreto)..cubicar: "Este hombre lobo no es de muy buena raza...tiene el pelo como a lo afro".Tengo que reconocer que por aquella época debía ser fácil mostrar este tipo de humor...pero hoy en dia por menos, cualquiera de las tres millones de asociaciones se echarían a la calle para boicotear la pelicula.Y para muestra éste impagable minuto y medio que no tiene desperdicio alguno con Maria Luisa Ponte en estado puro....fijaos:






  El caso es que si la ves sin pretensión ni complejo alguno....¡te descojonas por momentos! y lo siento por los colectivos de gays,lesbianas,prostitutas y demás personal denigrado, pero el daño hecho está y hay que disfrutarla sabiendo en la época y contesto en la que se hicieron estas producciones.
Escenas como la del pasante llegando a la casona o cuando abren la tumba y ven el cadáver de Marcelo Cazorla son de risera absoluta de la vergoña ajena que provoca...pero da lo mismo, el humor de brocha gorda de la transición era asín...ni el pobre Miguel Bosé sale bien parado aquí...veamos las escenitas:


  Con homenajes al fantaterror patrio salpicando la peli, como las transformaciónes del hombre lobo a lo Paul Naschy(gentileza del artesano en maquillaje Angel L.De Diego) los muertos templarios de Ossorio o la mismisima Santa Compaña gallega...es fácil sentir simpatía por este tipo de gamberras propuestas donde nadie se salva del magreo,el despelote perpetuo, ni el chusquero bilbainazo al político de turno ...¡a mi me encantan estas pelis!...en la que hoy comento no hay una sola frase que no contenga chistes fáciles, connotaciones sexuales,lúbricas o braguetiles.Humor de entreteto muy de por aquí.




¡cuidado te lo vas a chamuscar!


  Como este es un blog con carácter de servicio púbico...¡digo publico!..os redactaré el mensaje oculto en el dichoso liguero,mas que nada por si os pica la curiosidad.
"Es urgente que tu sigas lo que he escrito en estas ligas.Para encontrar el oro y llegar al tesoro.Si lo que cuelga os da Pía (la doncella) yo iría con alegría al pié de mi tumba y en la Z la metería".
  Si queréis saber de que va todo este chabacano enigma,no os quedan mas cojones que correr a verla y descubrir una de las peliculas "españoladas" mas picantónas y casposas que la época del destape nos dio.

  Dedico esta entrada a mi "sucio" amiguete Txopo,que me ha hecho volver a ver esta joya y la verdad no me arrepiento...un saludete!!(la próxima "Yo hice a Roque tercero"¿o.k?)




6 comentarios:

  1. Pues habrá que volver a verla porque no me acuerdo de ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no es tu cine....no pierdas el tiempo.Yo es que a algunas de estas infaustas pelis las tengo especial cariño..."Yo hice a Roque tercero","los bingueros","Playboy en paro"son delicias casposas que conviene revisar de vez en cuando porque si algo tienen es que en algún momento te acabas descojonando...¡y que demonios...forman parte de nuestra cultura!!!

      Eliminar
  2. CUUUIIIIDAAAADOOOO, TE LO VAS A CHUMASCAAAAAARRRRR¡¡¡¡ JA JA JA JA, ME PARTO TOL NACLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaaaaaa.....que cabrón....te estaba esperando como agua de mayo.....el chascarrillo:¡¡¡¡Cuidado te lo vas a chamuscaaaaaar!!!!!!(poniendo voz de Pajares)...lo utilizamos centenares de veces para echarnos unas risas.Me troncho!!!!!

      Eliminar
  3. Maravilloooosooooo!!!!Sisisisisi, gran obra maestra que bebe del destape, el chufla terror sumadas a hostiones doblados a lo Bud Spencer. Impactante estreno televisivo de la época en Teleteta...pero es que luego las repetían por las noches del veranillo. Hay que quitarse el sombrero a pesar del sinsentido de muchas partes de la peli la puesta en escena es muy teatral, la Ponte es la puta Bernarda Alba...a lo guarrillo.
    Ahora bien, si te la has visto entera tienes dos huevos más gordos que los de Ramos.
    SOY SUPERFAN!!!ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Anoche la estuve viendo en casa pues me la había descargado del Ares
    Me encanran éste tipo de pelis de humor absurdo y facilón
    con los típicos monstruos, el típico caserón o castillo tétrico
    Creo recordar que no se han hecho muchas pelis de este rollo;
    tan solo recuerdo ésta y una de Martes y Trece "Aquí huele a muerto ( pues yo no he sido !! )

    ResponderEliminar