viernes, 22 de junio de 2012

Humanoides del abismo,con B mayuscula


Espectacular y sensual cartel americano 




  21 de junio.Llegó el verano.Llegó el sofocante calor,la piscina,la playa y los chiringuitos.Llegó el momento de ir pensando donde pasar las vacaciones.Si no tienes la suerte de poder irte  a descansar por culpa de la situación económica,por los estudios,o simplemente por que no te sale del falo aguantar guiris,mosquitos,atascos y canciones del verano...no te preocupes,yo te propongo un plan "la mar" de veraniego y divertido.Solo necesitas prepararte un gintonic fresquito,un aperitivo al gusto,acomodarte en el sofá,y ponerte una peli..por ejemplo....LOS HUMANOIDES DEL ABISMO (Barbara Peeters 1980)sería una buenisima elección,sin ninguna duda.


B:S:O compuesta por un joven James Horner




  Porque esta desenfadada producción Corman no defrauda.La vi siendo un chaval hará veintitrés años y me pareció la puta caña....accion,tetas,monstruos,casquería...lo tenia todo.Recuerdo cuando la alquile en el videoclub junto a" Platoon" y el encargado me dijo:-"no te lleves esa que después de ver Platoon te va a parecer una mierda"-el caso que me lo pensé y todo,pero yo veía las fotos de la contraportada y ya estaba cautivado."Me la llevé y ..¡sorpreson!.No es que fuera una obra cumbre de la historia del cine,pero tampoco era la mierda que el del videoclub me advirtió.Me jode admitirlo,pero me lo pase mejor con esta,que con el clásico de Oliver Stone,de hecho me quedé frito con tanto tiro y disparo.Y después,claro, a ver como se lo contaba al encargado cuando las devolviera....me tocaba mentir,jejejejee.


  Como sé que no os va a salir de los huevos poneros a ver la peli y que estáis pensando: "ya esta el Angelito recomendando infumables petardos viejunos con monstruos de goma"...pues por lo menos os contaré de que va y así nos jodemos todos.


¡Que majetes son los bichos de la peli!!
  Noyo,un pueblecito pesquero, vive dividido entre los que apoyan la fabrica conservera que se ha instalado con sus promesas de bienestar para la población...y los que no estan de acuerdo ,entre ellos Jim(Doug McClure),nuestro prota.En la vispera de la fiesta anual del salmón,comienzan a aparecer los perros muertos y tan solo queda vivo el de Johnny Eagle, el nativo de la zona y principal sospechoso del canicídio.Jim acompañado por la doctora en biología Susan(Ann Turkel),descubren que los ataques a los perros son solo el principio.La empresa lleva desde hace meses experimentando con un sistema que consiste en verter en las aguas un compuesto llamado ADN-5 que en un principio provocaría que los salmones crezcan mas rápido y en mas cantidad.Nada mas lejos de la realidad...este compuesto químico ha hecho que unas criaturas anfibias primigenias crezcan, se reproduzcan  y tengan un apetito bestial por los seres humanos...sobre todo por las hembras humanas,ya que los jodíos monstruos solo salen a la superficie para matar a los vecinos y follarse a sus mujeres....tontos no son,no¡¡mutantes salidorros del abismo profundo!!!












Afeitado apurado
  La verdad es que la pelicula no escatima en desnudos y es minima la escusa que sus actrices necesitan para que nos enseñen sus encantos.Y en cuanto a gore... pues tampoco es que sea" Braindead"...pero las escenas en que los personajes son agarrados,arañados o mordidos por las bestias están resueltos con hemoglobinica eficacia gracias al equipo compuesto por Rob Bottin (La Cosa,Robocop)y Steve Johnson(El hombre Bicentenario).Los hombres peces son un poco de chufla y da risa verlos pero si te dejas llevar por su propuesta gamberra, lo pasaras por alto.


   Los últimos veinte minutos del film(los que corresponden al ataque de los monstruos en la verbena)estan rodados con tanto vigor y desenfado,que se convierte en un climax acojonante de persecuciones,disparos,dentelladas,explosiones y tetas,como solo la serie B es capaz de mostrarnos.


Carne fresca lista para devorar..ñam,ñam!!


  Y si a todo esto le añadimos la música de un primerizo James Horner,pues rizando el rizo.No es que sea de sus mejores bandas sonoras pero si escuchais el tema de los titulos de crédito,sabreis a que me refiero..después compuso la de "Titanic","Braveheart"...¡¡¡¡quién lo diría!!! 


  A destacar la ultima escena cuando la doctora Susan asiste al parto de una superviviente y para su horror descubre que el bebe es un monstruo,que hace  acto de presencia al mas puro estilo Alien,reventando la barriga de la joven...¡cuando ví aquella escena de chaval no daba crédito a lo que veían mis ojos...miraba a mi alrededor para asegurarme que no había ningún adulto para que no se pensaran que estaba colgado por ver aquellas cosas!...
  Entretenidisima y divertida pelicula que recomiendo ver en una de estas aburridas y cálidas tardes de verano.Aquí os dejo el trailer..en versión original,claro!!






Y por si acaso alguno le apetece verla,os la cuelgo en V.O.sub que se ve de maravilla!!!...a disfrutarla con un buen gintonic...hasta otra.












































2 comentarios:

  1. Comenzamos con los trajes de gomaespumilla!!! Muy buena la escena de la chica empelotas por la playa (falta la música de Benny Hill). La verdad es que el producto aunque tosco tiene algo que hacía que no dejases de mirar...Buenos recuerdos!!! Al agua pato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin llego,mas vale tarde que nunca.Tu mas que nadie sabe la pasión que siento por la gomaespuma y el cartonpiedra,elementos indispensables en cualquier producción de caracter mierdero...pero que le voy a hacer,cada uno tiene sus filias...quedo patente cuando hace años te invité emocionado a ver El Monstruo del Armario..¡con esto te digo todo!.Un fuerte abrazo hermoso!!

      Eliminar